Jürgen Klopp mueve ficha para llevarse un imprescindible de Messi en el Barça

Jürgen Klopp mueve ficha para llevarse un imprescindible de Messi en el Barça

El técnico del Liverpool ha decidido apostar muy fuerte para llevarse a un jugador a quien el crack argentino tiene en muy buena consideración en el equipo azulgrana

La final de la Champions se lo dejó aún más claro a Jürgen Klopp: el Liverpool necesita un portero de plenas garantías. Loris Karius, con dos fallos garrafales, le puso el triunfo en bandeja al Real Madrid que dirige Zinedine Zidane y evidenció que el conjunto red necesita desesperadamente fichar un arquero. Y su técnico, por su puesto, ya ha decidido mover ficha para llevarse su opción preferida: un jugador a quien Leo Messi considera del todo imprescindible en el Barça. El holandés Jasper Cillessen se ha convertido en el gran objetivo del ex entrenador del Borussia Dortmund en el próximo mercado de verano.

 

Desde el punto de vista de Leo Messi, resulta absolutamente vital contar con dos porteros de garantías. El alemán Marc-André ter Stegen es el titular, pero el club que preside Josep Maria Bartomeu ha encontrado en Cillessen lo que sería un suplente de auténtico lujo. Así lo ha demostrado con sus intervenciones en la pasada edición de la Copa del Rey. El ex portero del Ajax, con todo, y a pesar de que asegura que no quiere moverse de la entidad barcelonista, ya ha pedido más protagonismo. Y Klopp quiere agarrarse a eso para llevárelo del Barça.

 

 

El precio, además, también juega a favor de la opción Cillessen. Los otros dos porteros que han estado sonando con mucha insistencia como posibles fichajes del Liverpoo, el esloveno Jan Oblak y el brasileño Alisson Becker, resultan mucho más caros. La cláusula de rescisión del primero en el Atlético de Madrid es de 100 millones de euros, mientras que la Roma ha tasado al segundo en 90 millones de euros. El holandés, por su parte, tiene una cláusula de 60 millones de euros. Por eso, no es nada raro que Klopp lo haya puesto en lo más alto de su lista de fichajes.