El tapado que maneja el Barça si Griezmann le da calabazas a Messi

El tapado que maneja el Barça si Griezmann le da calabazas a Messi

La entidad azulgrana tiene entre manos un fichaje en la recámara si el crack francés del Atlético opta finalmente por descartar su fichaje

El Barça tiene entre manos un fichaje en la recámara si el crack francés del Atlético, Antoine Griezmann, opta finalmente por descartar su fichaje y deja colgado a Leo Messi. La entidad barcelonista ha decidido activar una opción que ha estado en el alero durante muchísimo tiempo: la del jugador del Mónaco Thomas Lemar. El club que preside Josep Maria Bartomeu incluso ya ha pedido precio por el joven extremo francés y las cifras son menores que lo que se tendría que pagar por la estrella rojiblanca.

 

Mientras el fichaje de Antoine Griezmann costaría 100 millones de euros, su cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid, la llegada de Lemar ha sido tasada por el Mónaco en unos 80 millones de euros. Es decir, 20 millones de euros menos de lo que costaría el delantero rojiblanco y que podrían destinarse a aumentar la puja por otros refuerzos que también le interesan mucho al equipo azulgrana, como el centrocampista danés Christian Eriksen, del Tottenham, o el bosnio Miralem Pjanic, de la Juventus.

 

 

No osbtante, existe también un factor que juega en contra de Lemar, quien ha llegado a estar incluso en la agenda de Pep Guardiola para el Manchester City. El delantero del Mónaco no tiene experiencia alguna en la Liga española, mientras Griezmann, por su parte, está ya más que adaptado a la competición y se mueve como pez en el agua en este fútbol. Un factor que, en gran parte, explicaría las dificultades de Ousmane Dembélé en su primera temporada como barcelonista.