Piqué lo sabe: el jugador que amenaza con quitarle el sitio en el Barça (y ya está fichado)

Piqué lo sabe: el jugador que amenaza con quitarle el sitio en el Barça (y ya está fichado)

El central azulgana tiene muy claro que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene en sus manos a un jugador capaz de tomarle el relevo sobre el césped

El central del Barça Gerard Piqué tiene muy claro que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene en sus manos a un jugador capaz de tomarle el relevo sobre el césped. Al final, el club barcelonista se ha cansado de esperar y ha decidido hacer efectivo el pago de la cláusula del francés Clément Lenglet al Sevilla, cifrada en 35 millones de euros, con lo que el central ya se ha convertido en el segundo fichaje de la temporada 2018-19 para el equipo que entrena Ernesto Valverde después de que el lunes se hiciera oficial la llegada de Arthur.

 

Clément Lenglet es una apuesta de futuro para la defensa del Barça. La llegada del francés permite rejuvenecer una línea tremendamente importante para los esquemas de un equipo que juega en la mayoría de las ocasiones volcado en el ataque. Y, aunque el nuevo fichaje del conjunto que entrena Ernesto Valverde es zurdo, no es nada descabellado que él y su compatriota Samuel Umtiti, autor del decisivo gol con el que Francia eliminó a Bélgica en el Mundial de Rusia, jueguen juntos y dejen a Piqué en el banquillo.

 

 

Piqué, en plena forma, es un jugador absolutamente vital en los esquemas del Barça. Con todo, en algunas ocasiones se ha dejado llevar. Luis Enrique, el predecesor de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana y nuevo seleccionador español, no dudó a la hora de castigarlo con el banquillo cuando detectó que no estaba al máximo. Lenglet es un argumento más para que se ponga las pilas. El fichaje del francés, además, complica un poco más el futuro en el equipo de un Yerry Mina que ha firmado un gran Mundial con Colombia, pero que no termina de entrar en los planes del actual técnico barcelonista.