Willian desata la primera gran bronca en el Barça: ojo al lío en el vestuario azulgrana

Willian desata la primera gran bronca en el Barça: ojo al lío en el vestuario azulgrana

La llegada al conjunto que entrena Ernesto Valverde del jugador brasileño del Chelsea ha provocado todo un terremoto en el seno de la entidad barcelonista

La llegada al Barça que entrena Ernesto Valverde de Willian, el jugador del Chelsea, ha provocado un terremoto de dimensiones considerables en el vestuario barcelonista. Al francés Ousmane Dembélé no le ha hecho ni pizca de gracia que el club que preside Josep Maria Bartomeu esté apostando tan en serio por cerrar el fichaje del internacional brasileño. Sobre todo, porque su aterrizaje en la entidad, que podría cerrarse a cambio de unos 65 millones de euros, le dejaría aún con menos opciones de tener minutos.

 

Ernesto Valverde parece más que dispuesto a seguir apostando por jugar con dos delanteros. Esta táctica le dio excelentes resultados a lo largo de la temporada pasada y es poco probable que apueste por cambios. Arriba, desde luego, el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez son prácticamente intocables. Willian, en este caso, se situaría en la medular, pero con libertad para incorporarse al ataque. Un puesto en el que Dembélé estaría como pez en el agua. Y de ahí viene su enfado.

 

 

La apuesta tan decidida del Barça que preside Josep Maria Bartomeu por Willian se entiende aún menos si tenemos en cuenta que deberá pagarle un total de 140 millones de euros al Borussia Dortmund a cambio de un Dembélé a quien, aparentemente, están empujando a marchas forzadas a dejar el club, por mucho que desde la cúpula se insista en que el jugador es absolutamente intransferible.