Florentino Pérez perfila el Real Madrid 2018-19: Bombazo, baja sorpresa y un 'Top Secret' con Neymar

Florentino Pérez perfila el Real Madrid 2018-19: Bombazo, baja sorpresa y un 'Top Secret' con Neymar

Este es el plan de altas y bajas del conjunto blanco para la recta final del mercado

Varios días de trabajo en Valdebebas con parte de la plantilla del Real Madrid empiezan a ofrecer las primeras conclusiones a Julen Lopetegui y a Florentino Pérez. Estamos en un periodo de cambio no ya de ciclo, sino de era en el club blanco. Las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo obligan al presidente a multiplicar sus esfuerzos por volver a ilusionar a una afición que observa expectante los movimientos de la entidad madridista, en uno de los periodos de fichajes estivales más interesantes, en lo que al Real Madrid se refiere, de los últimos años.

Como decíamos, técnico y máximo mandatario madridistas ya tienen sus primeras sensaciones después del arranque de la pretemporada. Y, aunque hay muchas posibilidades de altas y bajas y nada es seguro todavía, hay posiciones que, parece, conviene reforzar. Algunas de ellas cuanto antes. Comenzando, como es de lógica, por el ataque. La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado no sólo un vacío de crack en la plantilla madridista, sino también un enorme vacío de goles. En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen bien claro que es necesario dar un golpe de efecto en el mercado con un fichaje bomba que apague el pesimismo y reactive la ilusión, además de mandar un mensaje a toda Europa tras años de conservadurismo en cuanto a fichajes.

Neymar, Mbappé, Harry Kane, Hazard, Lukaku... son varios los nombres, dentro de un casting que, por mucho que quiera Florentino Pérez, tardará en dar con un objetivo final y con la consumación de un fichaje. Más aún, después de que los dos cracks del PSG se hayan desmarcado de esa posibilidad. Pese a los constantes intentos por parte del Real Madrid de negar su interés por el brasileño del PSG, comunicado oficial incluido, y del mensaje claro y público por parte del carioca manifestando su voluntad de seguir en París, cualquier atisbo de opción provocaría la reactivación de toda la maquinaria para intentar su llegada antes del 31 de agosto, cierre del mercado.

Pero, además del crack asegurado, este Real Madrid 2018-2019 de Julen Lopetegui necesita otra serie de refuerzos. Para empezar, está por ver qué sucede con la portería y la defensa. Julen no ve con malos ojos una dupla Keylor Navas/Lunin, pero si llegase Courtois, le recibiría con los brazos abiertos. Además, evaluará el rendimiento de Vallejo durante la gira por Estados Unidos para decidir si finalmente el club debe intentar el fichaje de un central, dándole al aragonés la posibilidad de salir cedido.

En cuanto al centro del campo, las dudas se centran en dos nombres propios: Marcos Llorente y Dani Ceballos. Es sabido que Lopetegui quiere darle a este nuevo Real Madrid un aire muy nacional, y que su paso por la Selección sub 21 y por la absoluta le otorgan un conocimiento y un cariño por la cantera y los jóvenes que le pueden dar opciones a este tipo de futbolistas. Pero para que eso pase, tienen que rendir bien en EEUU. Sobre todo Llorente, ya que Ceballos parece contar con más confianza por parte del técnico.

Para terminar, se espera alguna que otra baja sorpresa, algo que suele suceder casi todos los veranos, y para lo que el club pretende estar preparado. Las sospechas se centran en Mateo Kovacic. La intención del Real Madrid es quedarse con el jugador croata, pero sus declaraciones en mitad del Mundial cuestionándose su futuro dejaron a la entidad en alerta. Si Kovacic saliese, Lopetegui tendría que decidir: darle galones a Ceballos o intentar alguna llegada de emergencia, que bien podría ser el regreso de James Rodríguez.