Pep Guardiola desmonta el fichaje de Yerry Mina por el United de Mourinho con un bombazo

Pep Guardiola desmonta el fichaje de Yerry Mina por el United de Mourinho con un bombazo

El aviso en el Manchester City

Pep Guardiola tiene más tirados pegados en el Barça que Billy ‘El Niño’.

El que fuera jugador, capitán, emblema y técnico estrella del equipo culé, sigue muy de cerca el interés del Manchester United de Mourinho por uno de los activos del Barcelona: Yerry Mina.

Cuentan desde dentro de que el interés del ‘Mou’ en Yerry tiene a Pep alucinado, entre otras cosas porque Guardiola, al que también ofrecieron al jugador, maneja informes de primera mano en el Barça que avisan de que el futbolistas está aún verde para un grande.

El City, que no duda de la calidad del colombiano, tiene claro que el central debe foguearse en Europa en un equipo con menos presión para luego dar el salto a un club ‘top’. Recalar ahora en el United, un conjunto con obligaciones iguales a las del Barcelona, sería pegarse un tiro en la sien.

La entidad ‘citizen’ no sólo declinó la operación cuando se puso sobre la mesa, sino que tiene claro que lo mejor para Yerry es optar por un equipo que le permita crecer sin presión.

Una opción que no parece estar en la hoja de ruta del colombiano que sigue agarrándose al Barcelona: “La verdad yo siempre he ido por el fútbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás: el Borussia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra (…) Y no me arrepiento de ir allá porque he aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador", avisa.