Filippo Inzaghi en la cuerda floja tras el empate ante el Hellas Verona

Filippo Inzaghi en la cuerda floja tras el empate ante el Hellas Verona

El uruguayo Nico López empató para los visitantes en tiempo añadido y amargó la noche de un Milan que está cosechando una más que discreta temporada.

 

Un más que discreto partido de los pupilos de Filippo Inzaghi que no hace más que reforzar la pobre trayectoria de los milanistas esta temporada. El Hellas Verona, un modesto asentado en la parte media baja de la clasificación pudo sacarle los colores a un equipo que presenta muy pocas aspiraciones para lo que resta. Un gol en tiempo añadido del uruguayo Nico López amargó a los locales y supuso el empate final.

 

Todo un golpe de los dolorosos el que recibió el Milan, con muchas dudas durante los noventa minutos y con un aspecto frágil. Lejos del equipo de otros años, los de Inzaghi se muestran débiles ante cualquier rival. El Hellas Verona se había adelantado en el minuto 18 del encuentro gracias a un penalti transformado por Luca Toni, que batió a Diego López al estilo 'panenka'. Mucha sangre fría, pero claro, mucha experiencia en sus botas.

 

Llegando el descanso, de nuevo de pena máxima, el Milan consiguió la igualada. Lo transformó Jeremy Menez. De esa manera, con más pena que gloria se alcanzó la media parte. En la reanudación, los de Inzaghi pudieron consumar la remontada aprovechando un barullo en el área rival, con gol de Philippe Mexes. A partir de ahí poco futbol, relajación, hasta que llegó el tiempo de descuento y Nico López dio el premio a la paciencia de su equipo.

 

Inzaghi podría tener las horas contadas.

Este empate supone otro mazazo para el Milan. El gol de Nico López podría costarle el puesto a Filippo Inzaghi. El propio Adriano Galliani, director ejecutivo del club milanista estuvo hablando con la plantilla tras el choque. La prensa italiana ya carga directamente las culpas sobre el técnico y se espera que durante la semana se produzcan acontecimientos. Mientras el técnico está muy tocado: "Esto es fútbol: quién marca en el descuento está feliz. Quien recibe el gol va a pasar unos días muy difíciles", "¿Sobre mi futuro? Yo sigo trabajando con el mismo ánimo de siepre para tratar de mejorar".