El doble juego de Mourinho: Destrozar al Arsenal a través del Atlético

El luso espera acontecimientos, con Arda Turan como protagonista del mercado de traspasos

El doble juego de Mourinho: Destrozar al Arsenal a través del Atlético

Si hace horas parecía que el Barça tenía fichado a Arda Turan, la noticia de que el turco no será contratado por la junta gestora hasta que se resuelvan las elecciones ha enfriado el asunto de manera notable. Además, al otomano sigue sin convencerle el hecho de tener que esperar a enero para poder entrar en el equipo.

 

En este sentido, muchas voces siguen asegurando que él prefiere ir a Inglaterra y el Chelsea es el club que lleva la delantera por hacerse con sus servicios. Aparte del interés del Atlético de Madrid en Filipe Luis, lo cierto es que ambas entidades tenían ya avanzado por otro lado el traspaso de Arda.

 

Jose Mourinho entiende, además, que a través de este movimiento puede fastidiar a sus vecinos del Arsenal y devolverles el palo que ha supuesto para él el fichaje de Petr Cech por parte de los 'gunners'. Mou se opuso a reforzar a un rival directo con el guardameta pero a pesar de ello prevaleció la intención del checo y las buenas maneras del Chelsea con él.

 

¿Y qué tiene que ver el Arsenal con Arda? Muy fácil. El sustituto del turco podría estar en el equipo de Wenger, y se llama Santi Cazorla. En Inglaterra aseguran que el Atlético de Madrid reactivará esa opción justo después de vender a su futbolista. De esa forma Mourinho no sólo ganará un gran jugador para su plantilla, sino que provocará el peligro de que al Arsenal le roben a su principal conductor de juego en el centro del campo. Una doble jugada muy beneficiosa para sus intereses.