La titularidad fue motivo de discusión entre Cech y Mourinho
El meta del Arsenal reconoció en rueda de prensa que la noticia de su marcha no gustó al portugués, con quien habló antes de anunciar su fichaje por el Arsenal..
Uno de los fichajes de lo que va de verano ha sido el del meta Petr Cech del Chelsea al Arsenal por 10 millones de euros. Tras haber sido el guardameta del mejor Chelsea de la historia, el checo se marchó tras un año de desengaño a la sombra de Thibaut Courtois. El técnico portugués prometió equidad en la portería, pero el belga acabó llevándose la titularidad en los partidos importantes.
El Arsenal, eterno candidato, encontró en Cech al portero de élite que llevaba pidiendo años su entrenador Arsene Wenger para poder competir en condiciones tanto en la Premier League como en la Champions League. Pese a los 33 años del checo, nadie discute que debe ser el titular en el conjunto "gunner" y el meta no dudó en reconocer que si ha venido al Arsenal ha sido por ello: "La temporada pasada me di cuenta de que no estoy en la fase de mi carrera que yo estaría feliz de ser un portero de respaldo y se sientan en el banco. Creo que todos los partidos que jugué me mostraron que todavía tengo las habilidades y el nivel necesario para jugar como portero titular en la mejor liga del mundo".
Con ese caballo de batalla a cuestas, Cech habló con su entrenador en el Chelsea, José Mourinho, antes de marcharse. Sin embargo, lo que pensaba que iba a ser una charla cordial se convirtió en una reprimenda del portugués, que no le gustó nada su marcha a un rival directo. No obstante, la decisión estaba tomada: Cech tomó la decisión que el año pasado no se atrevió a tomar y volverá a ser titular en la Premier League.