El duelo más vibrante de la FA Cup tiene lugar este lunes

Manchester United y Arsenal se ven las caras en octavos de la FA. Un choque que es mucho más que un partido

El duelo más vibrante de la FA Cup tiene lugar este lunes

Manchester United y Arsenal se enfrentan en el partido estelar de los cuartos de final de la FA Cup. Ambos equipos poseen el récord de títulos de la competición con once entorchados cada uno. Hoy se juegan en Old Trafford un puesto en la semifinal.

“Es un sorteo interesante y emocionante. “Nosotros somos los actuales campeones de esta Copa y queremos hacer absolutamente todo para continuar siéndolo”, ha afirmado Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.

 

“Lo más importante es que jugamos en casa”, señaló Louis van Gaal, el entrenador del Manchester United. “En los partidos de Copa, yo creo que es muy importante jugar de local, por eso estoy contento de jugar contra el Arsenal en casa”, remarcó el holandés. “En este torneo, cada partido es difícil porque los equipos lo dan todo”, añadió.

 

Los de Manchester y Londres se han visto las caras en 14 ocasiones en la FA Cup, la primera en 1906, que ganó el Arsenal por 3-2. En un repaso a los más memorables partidos, destacan cinco.

 

  1. Edad de oro del fútbol inglés

Liverpool, Aston Villa y Nottingham Forest dominaban el fútbol europeo y en el campeonato inglés apenas había extranjeros. ManU y Arsenal se encontraron en la final. El United aún no sabía quien era Alex Ferguson y en el Arsenal jugaba el actual segundo de Arsene Wenger, Pat Rice. Con Wembley a rebosar, 100.000 espectadores, los ‘gunners’ ganaban por 2-0, pero a falta de diez minutos para el Manchester United empata y poco después remonta, 3-2.

 

  1. Triplete del United

Ya es un duelo entre Wenger y Ferguson. Jugaron en semifinales con Beckam o Schmeichel frente a Begkamp o Anelka. El partido se puso cuesta arriba para los ‘red devils’ con la expulsión de Roy Keane. El marcador con empate 1-1 tuvo la inspiración de Ryan Giggs, que le robó el balón a Viera en el centro del campo, regateó a la mitad de jugadores del Arsenal y batió a Seaman con un disparo imparable. Esa temporada el ManU logro el triplete Liga, FA Cup y Champions.

 

  1. El partido del zapatazo

El Arsenal se impuso por 2-0 en los octavos de final, pese a estar Henry y Bergkamp en el banquillo. El partido tuvo, sin embargo, su intrahistoria con el tremendo enfado de Ferguson por la derrota que al finalizar el partido lanzó una bota en el vestuario que impactó en la cabeza de Beckham, al que tuvieron que darle varios puntos de sutura. El jugador al finalizar la temporada se fue al Madrid.

 

  1. Lehman, el héroe

Se encuentran de nuevo en la final, aunque en esta ocasión el título se resolvió en la tanda de penaltis después del 0-0 en el marcador. El protagonista fue el portero del Arsenal, Jens Lehman al detener el último lanzamiento de Scholes y Vieira marcó el penalti del triunfo.

 

  1. Rooney manda

El Manchester United dio descanso a Cristiano Ronaldo y Giggs en este partido de octavos, pero apareció Rooney que se echó el partido a las espaldas y barrió al Arsenal. Rooney abrió el marcador y el United en la primera parte ya ganaba por 3-0. En la segunda, la expulsión de Eboue complicó más las cosas al Arsenal y Fletcher marcó el cuarto.