Unos hinchas del Chelsea sonrojan a la afición inglesa

La lacra del racismo vuelve a surgir en el fútbol británico, algo que parecía controlado

Unos hinchas del Chelsea sonrojan a la afición inglesa

Es la imagen de la vergüenza en todos los medios deportivos ingleses. Ayer, antes de la disputa del partido entre el París Saint Germain y el Chelsea en la Capital gala, los ciudadanos parisinos contemplaron con estupefacción cómo un grupo de hinchas del equipo inglés agredía a un hombre de raza negra en pleno metro. Al grito de "Somos racistas y nos gusta", los 'hooligans' impidieron que el hombre, que mantuvo la calma en todo momento, pudiera subir al tren. Mientras, otro ciudadano británico, Paul Nolan, grababa todo con su móvil. Un vídeo que ha colapsado hoy las redes sociales:

En una sociedad tan concienciada desde hace años por una lacra tan importante como la del racismo, que en la Premier se han esforzado en erradicar, seguramente estas imágenes traerán cola durante días. De hecho, entre las múltiples reacciones tras conocerse estos incidentes se cuenta ya la del Primer Ministro británico, David Cameron: "Es perturbador y muy preocupante". Joseph Blatter, presidente de la FIFA, también se ha apresurado a condenar el suceso.

El propio Chelsea ha emitido un comunicado en el que asegura que "apoyará cualquier acción contra los implicados", ya que "este tipo de actos no tienen cabida en el fútbol". De hecho, habría que preguntarse qué pensamiento tendrán estos hinchas londinenses, que a buen seguro, no hace tanto, celebrarían el tanto del francés Didier Drogba (también de color) en la final de la Champions League 2012, que a la postre permitió que su equipo se alzara con el título. ¿También le odiarán?