El plan del Milan para reventar el mercado europeo en 2016

Tras los fichajes de Bacca y Luiz Adriano, ¿tendrá alguna oportunidad más de hacerse con un crack este verano?

El plan del Milan para reventar el mercado europeo en 2016

El Milan ha firmado recientemente al colombiano Bacca y al brasileño Luiz Adriano, procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, volviendo a formar una delantera competitiva que será uno de los pilares del nuevo equipo con el que pretende regresar a la élite. Pero siguen corriendo rumores de que los italianos quieren afrontar otro fichaje estrella con el que volverán a estar en el primer plano de la atención futbolística internacional.

 

El hombre elegido es Zlatan Ibrahimovic. El sueco es veterano pero sigue teniendo mucho tirón y una incuestionable calidad. Tanto el delantero como el club lombardo guardan un gran recuerdo de su paso por el Milan, y por eso el equipo transalpino podría intentar su incorporación.

 

Sin embargo, los fichajes de los dos delanteros antes mencionados hacen pensar que el Milan intentará hacerlo dentro de una temporada, cuando Ibra ya sea libre para decidir su futuro. Le resta un año más de contrato y no ha renovado con el PSG, siendo una de las incógnitas más interesantes del panorama europeo en cuanto a posibles operaciones. De volver a Italia, regresaría a Milán con 34 años.

 

Recordemos que la inyección de nuevo capital asiático ha dado vida a un Milan que atraviesa uno de sus peores momentos deportivos de siempre, alejado de la élite del fútbol italiano y sin aparecer con fuerza en competiciones europeas desde hace tiempo.

 

Empezar por Ibrahimovic dará publicidad e ingresos al conjunto milanista y aunque no fichará a un delantero de futuro, sí conseguirá volver a tener fuerza en un mercado en el que apenas cuenta en las últimas temporadas. Los rossoneros son conscientes de que pagar un dineral ahora por Ibra podría ser perjudicial para sus intereses, pero esperan con interés al inicio del próximo año.