Los datos de una batalla en la que sobresalió un jugador

Igualdad máxima entre ambos equipos en el Calderón

Los datos de una batalla en la que sobresalió un jugador

Atlético y Valencia empataron (1-1) en el Vicente Calderón este domingo y dejaron claro que, a día de hoy, son el tercer y el cuarto equipo en discordia tras Barça y Real Madrid. El orden no está tan claro. En un partido con muy poco fútbol, los dos dejaron la resolución sobre sus aspiraciones finales en esta Liga a la suerte de sus próximos envites en el campeonato. Decidirá el acierto de ambos con otros rivales, no entre ellos. Sólo un punto les separa. Estrecho también fue el margen entre los dos en cuanto a juego, con una exhibición de estilos similares.

Esto se refleja en algunos datos y estadísticas del choque. Los dos goles fueron a balón parado, algo que refleja la cantidad de choques, faltas e interrupciones que se sucedieron en un duelo de mucha intensidad. Para el Valencia el gol de Koke supuso una marca más en una estadística negra: Encaja la mitad de sus goles en esta Liga de esta forma, según datos de Opta. Por otro lado, su central Mustafi es el futbolista que más tantos de cabeza ha marcado en el campeonato. ¿Saben quién es el otro? Diego Godín, claro.

Pero hay más: El Atlético de Madrid tuvo que alcanzar la cifra de 22 faltas para frenar al Valencia, una cantidad enorme y que refleja a las claras lo duro que fue el encuentro. Ha sido el partido de más faltas rojiblancas del curso. Por cierto, que pese a ello el expulsado del choque fue del Valencia (Javi Fuego). El mediocentro vio dos amarillas en muy poco tiempo, aunque el verdadero nombre propio del equipo de Nuno fue, una semana más, Gayá. El lateral fue un puñal por su costado y en el primer tiempo fue capaz de doblegar hasta en siete ocasiones a los defensores colchoneros, más que ningún otro hombre de su equipo. 

El resultado mete a ambos equipos en una pelea individual que podría convertirse en uno de los duelos directos más bonitos de esta Liga. El Atlético ha perdido fuelle para seguir el ritmo de los dos primeros clasificados, y tiene un candidato a cuestionarle su estatus, pero sigue siendo el campeón vigente.