El Liverpool está dispuesto a hacer un esfuerzo por Illarramendi
El conjunto inglés quiere volver a ser una alternativa real a los Chelsea, City o United y ya ha sumado seis nuevos jugadores a su plantilla. El próximo podría ser Illarra
El interés del Liverpool viene de lejos y según la prensa británica, el fichaje podría concretarse en los próximos días.
Los ‘reds’ han puesto sobre la mesa 20 millones de euros por el mediocentro del Real Madrid, Asier Illarramendi. El jugador no tuvo excesivas oportunidades en el cuadro blanco la temporada pasada y en el presente curso, la llegada de Casemiro complica aún más la presencia de Illarra en el equipo y el técnico Rafa Benítez está meditando darle salida al equipo con el que ganó la Champions y que esta temporada se está reforzando para ser una alternativa en la Premier.
El Liverpool se potencia
El Liverpool ya ha contratado a seis nuevos jugadores. El pasado miércoles se confirmó oficialmente la llegada al cuadro de Mersey de Nathaniel Clyne, lateral derecho que desembarca desde el Southampton a cambio de 17,5 millones de euros. El Liverpool sigue sumando golpes después de haber hecho lo propio hace apenas unos días con Roberto Firmino. El brasileño, por el que se pagan 40 millones es el segundo fichaje más caro de la historia del club tras el recordado fracaso llamado Andy Carroll.
¿El resto de llegadas? Se trata Joe Gómez, joven defensa inglés del Charlton e internacional sub19, el portero húngaro del Bolton Adam Bogdan, la joya del Burnley Danny Ings y, por supuesto, James Milner, centrocampista que desembarca en Anfield con la carta de libertad bajo el brazo tras acabar su vinculación con el Manchester City.
En cualquier caso, el freno de Benítez en dar luz verde a la operación estaría relacionado con la llegada de un nuevo centrocampista para dar más consistencia a esta línea, como el italiano Marco Verratti del PSG.
Actualmente, el Madrid cuenta con cinco mediocentros, pero la idea del cuerpo técnico es dar salida a Lucas Silva. Por ello, si Illarra se marchase al Liverpool, Benítez se quedaría únicamente con Kroos, Modric y Casemiro, más el apoyo puntual de Isco para la zona de creación. En este caso sería dejen entrar antes de salir.