El portero colombiano David Ospina se está dejando querer por el Everton
Asegura que no teme la competencia de Peter Cech en el Arsenal, pero no cierra la puerta a una posible salida
David Ospina no tuvo precisamente una primera temporada fácil en el Arsenal. Tras desembarcar en el club londinense el año pasado, el portero colombiano no tuvo inicialmente muchas opciones, aunque finalmente logró hacerse con la titularidad tras desbancar al polaco Wojciech Szczesny. El conjunto gunner se proclamó campeón de la Copa inglesa y aseguró su presencia en la próxima edición de la Champions. Los dos aspectos más positivos para el arquero. Ahora bien, la temporada que viene tendrá la dura competencia de Peter Cech, quien ha llegado al Arsenal este verano tras permanecer varias temporadas en el Chelsea. De ahí que no quiera cerrarse las puertas del Everton, que se ha mostrado interesado en hacerse con su fichaje.
"Es un equipo muy competitivo, que mostró cosas importantes en el torneo que pasó, con un buen técnico y que juega al fútbol. Es un equipo a tener en cuenta y una gran posibilidad", ha explicado el guardameta, cuñado del madridista James Rodríguez, en relación al Everton. "Hay algunas posibilidades, pero mi mente está en el Arsenal. Yo quiero seguir ahí. Yo estoy muy contento en Londres y mi familia también, por eso espero mínimo respetar el contrato que es de cuatro años. Siempre miro cosas y las analizo", ha insistido el propio Ospina.
"Llegar al Arsenal es un sueño hecho realidad. Es un equipo tan grande. Ahora, llega un excelente arquero como Cech, al que admiro. En este tiempo de descanso estoy analizando muchas cosas y luego voy a tener una conversación con el técnico. Para mí va a ser un honor poder competir con un arquero de tanta experiencia. En este deporte uno sigue aprendiendo cada día, y más en esta posición", ha sentenciado el portero colombiano.