Di María pierde los papeles y se hunde con el Manchester United
El ex del Madrid tuvo una participación muy activa en los cuartos de la FA Cup contra el Arsenal, pero acabó expulsado por zarandear al árbitro
Los cuartos de la FA Cup depararon un nuevo Manchester United-Arsenal cargo de emoción. Era el partido estrella de la competición y el enfrentamiento no defraudó a los aficionados por la incertidumbre del resultado hasta que el exjugador argentino del Madrid, Ángel di María, perdiese los papeles y provocase su expulsión de la manera tonta.
El español Monreal había abierto el marcador para los ‘Gunners’ y Rooney empató, tras un servicio, precisamente, de Di María. Welbeck, volvió adelantar al Arsenal y los nervios empezaron a desatarse en el Manchester United y más con la expulsión del argentino.
Di María había estado muy activo durante todo el partido. Asistió a Wayne Rooney en un centro dese la derecha a pie cambiado. En esta primera parte, Di María aprovechó un balón largo para quedarse delante de la portería, pero disparó al cuerpo del arquero del Arsenal, el polaco Wojciech Szczesny.
La furia de Di María
Sin embargo, el internacional en el último cuarto de hora del partido vio dos tarjetas amarillas de forma consecutiva. La primera por simular una caída y la segunda por tocar la espalda y agarrar la zamarra del árbitro Michael Oliver cuando protestaba. Un ataque de furia que costó muy caro al United, ya que les dejó sin poder de reacción.
El ManU llegó menos y el Arsenal controló con autoridad. Logró la victoria y seguirá defendiendo, ya en Wembley y en semifinales, el trofeo que logró el año pasado.
En el resto de las eliminatorias de cuartos, además del Arsenal se clasificó el Aston Villa para las semifinales, después de batir 2-0 al West Bromwich. Tanto Liverpool y Blackburn como Bradford (3ª División) y Reading (2ª) empataron sin goles y deberán jugar el partido de desempate.