Welbeck ajusticia a Van Gaal y le condena a un año en blanco
El técnico holandés había repudiado al delantero a principio de temporada y tras su fichaje por el Arsenal se ha tomado su particular venganza
Van Gaal no ha empezado con buen pie su periplo por el Manchester United. El técnico holandés está llamando la atención más por decisiones, cuanto menos discutibles, y conflictos con diversos jugadores. Uno de ellos se cobró la venganza en el partido de cuartos de FA Cup entre el ManU y el Arsenal.
El partido tuvo la sentencia cuando Danny Welbeck, jugador del Arsenal, marcó el 1-2 en el ‘Teatro de los Sueños’, campo del United, donde se disputaba el choque de cuartos. Welbeck fue uno de los futbolistas que Van Gaal había repudiado a principio de temporada.
La curiosa historia de Welbeck
El delantero inglés se había criado en Old Trafford, donde llegó a las categorías de niño. Después de una cesión al Sunderland se había consolidado en el primer equipo del United en las últimas tres temporadas hasta que aterrizó Van Gaal. El entrenador aseguró que no daba la talla para el equipo. “le dejé ir por el fichaje de Falcao y los jóvenes que vienen”, anunció Louis. Sin embargo, Welbeck, de 24 años, puso en evidencia a Van Gaal, cuando decidió el partido en la segunda parte, mientras el colombiano, como es bastante habitual esta temporada, veía el encuentro desde el banco. Welbeck en el 61 certificaba su venganza al hacer el 1-2 tras un error de Valencia.
Welbeck, además, ha puesto en la picota a Van Gaal, que le deja sin la última opción a título que tenía para colocar un trofeo en las vitrinas del Manchester United.
El partido electrizó a los aficionados. Fue loco y entretenido, pero desesperante para los entrenadores. El lateral del Arsenal, Monreal, culminó una excelente jugada de Oxlade-Chamberlain para abrir la lata en el minuto 25 y solo cuatro después Rooney cabeceó a la red el empate tras una asistencia de un buen Di María.
En un duelo sin concesiones, el Arsenal pudo ponerse por delante a continuación con un centro desde la línea de fondo del chileno Alexis Sánchez, pero Welbeck cabeceó sin fuerza y el arquero español David De Gea atajó sin problemas. El jugador no falló en la segunda parte. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia se equivocó al dejarle un balón demasiado corto y Welbeck, atento y rápido, aprovechó para marcar a placer.
Tras el 2-1, De Gea con una espectacular estirada evitó la sentencia de Cazorla para mantener con vida a los de Van Gaal, pero en el minuto 76 Di María tiró al traste todas las esperanzas de Old Trafford con una doble amarilla por zarandear al árbitro Michael Oliver.