Tres grandes clubes provocan que Rafa Benítez le de largas a la Serie A
No está nada clara la continuidad del técnico en Nápoles
El futuro de Rafa Benítez está cada vez más lejos de Italia. El técnico español ha echado más leña al fuego con respecto a su continuidad en el Nápoles después de unas declaraciones a 'France Football' en las que no ha dejado nada clara su intención de renovar por el club transalpino: "Ahora estoy en el Nápoles y estoy concentrado en la temporada, pero en el futuro no puedo prever qué haré. He entrenado en España, Inglaterra e Italia y puedo iniciar una nueva aventura si me llega la propuesta adecuada", aseguró.
Evidentemente, estas palabras de Benítez han causado un revuelo enorme y han hecho que comience el 'baile' habitual de posibles candidatos a ser el próximo destino del entrenador. Suenan equipos como el Liverpool, club con el que el madrileño conquistó, entre otros títulos, la Liga de Campeones 2005 y la FA Cup 2006, y también dos grandes clubes españoles, el Real Madrid y el Atlético. La posibilidad de entrenar a los blancos es algo que siempre se ha comentado, ya que Benítez comenzó su andadura como técnico en el filial de la entidad de Concha Espina. El mal momento que está viviendo Carlo Ancelotti y la posibilidad de que deje el club convierten a Benítez en un candidato al banquillo merengue, como casi siempre.
El supuesto interés rojiblanco es más exótico y existiría supuestamente siempre que el 'Cholo' Simeone decida dejar el club. Lo que parece bastante claro es que Benítez tiene muchas opciones de no seguir en el Nápoles, e incluso ya se habla de futuribles para el banquillo del conjunto italiano.
Rafa Benítez lleva dos temporadas en el Nápoles, donde ha gozado de la confianza del club en todo momento. Tendría la renovación puesta encima de la mesa. En su primer año como técnico napolitano logró ganar la Copa y la Supercopa italianas, pero esta campaña las cosas no le están yendo del todo bien al equipo sobre todo en la Serie A, donde marcha en cuarta posición, a 14 puntos del líder, la Juventus, y acumulando una mala racha de tres encuentros sin ganar.