Van Gaal despide del Manchester United a Víctor Valdés por reincidente

El técnico no ha encontrado la gratitud que esperaba del portero: "le dimos la oportunidad de rehabilitarse y un contrato", pero su respuesta ha sido negativa.

Van Gaal despide del Manchester United a Víctor Valdés por reincidente

Louis Van Gaal no quiere saber nada más de Víctor Valdés. No existe. Le ha borrado de su lista de conocidos. El hecho de que no le incluyera en la relación de expedicionarios del Manchester United de gira por Estados Unidos escondía algo más que una decisión técnica. Es el "hasta aquí hemos llegado" de Van Gaal, que considera que no ha recibido de Valdés la respuesta que merecía después de rescatarle del paro y aceptarle en su plantilla de Old Trafford cuando llegó hace menos de un año lesionado.

 

Van Gaal esperaba gratitud y, en su lugar, ha encontrado soberbia. La misma soberbia que sufrió, y le perdonó, cuando siendo entrenador del FC Barcelona decidió devolver a Valdés al filial después de encajar tres goles en Newcastle. No quería quemar a un portero prometedor y consideró que lo mejor era alejarle de los focos durante unas semanas jugando en el Barça B. Entonces Valdés, que apenas tenía 21 años, se tomó a mal la decisión del entrenador, desapareció durante 48 horas y no quiso entrenarse con los compañeros del filial. Van Gaal se puso como una fiera y sólo la petición de perdón de Valdés, aconsejado por su representante, evitó que se adoptaran medidas drásticas con él.

 

Van Gaal estaba convencido de que aquel episodio estaba superado y, mostrando su generosidad y confirmando que siempre ha creído en Valdés, le abrió las puertas de Old Trafford cuando el ex portero del Barça le llamó pidiendo trabajo. Sin equipo y lesionado. Van Gaal le hizo un hueco en su plantilla y le convirtió en el suplente de David De Gea. Pero Valdés no le ha respondido con la misma moneda. Otra vez le sugirió que jugara con el equipo de los suplentes para coger ritmo y sumar minutos de partido, pero el portero se ha negado. Y Van Gaal se ha cansado de él y no le quiere ver más por Old Trafford cuando regrese con el equipo de su gira americana, a la que no ha llevado a Valdés por su indisciplina.

 

"Valdés tiene mala actitud", ha dicho Van Gaal. "Él no está seleccionado para esta gira porque no sigue nuestra filosofía. La filosofía es cómo tú juegas al fútbol y cómo mantienes el ritmo en los partidos. Él se negó la temporada pasada a jugar en el segundo equipo. Eso también es un aspecto de nuestra filosofía. Cuando uno no está dispuesto a seguir los principios de nuestra filosofía, entonces sólo hay un camino, estar fuera", ha añadido.

 

Los periodistas han preguntado de forma directa a Van Gaal si desea traspasar a Valdés. La respuesta no ha podido ser más clara: "Sí. para nosotros es una gran decepción porque pensamos que seguiría nuestra filosofía. Es una lástima, porque le hemos dado la oportunidad de rehabilitarse y también le dimos un contrato".


El United todavía no sabe si David De Gea continuará en su plantilla esta temporada. Lo que sí está decidido es que Valdés no será uno de sus integrantes. Valdés firmó un contrato de 18 meses con el Manchester United que finaliza en enero de 2016 y su representante va llamando de puerta en puerta con la esperanza de colocarlo. Ahora mismo existen negociaciones con el Valencia y con el Atlético de Madrid. Los dos dudan, porque Valdés tiene 33 años años, no ha jugado desde que hace año y medio sufriera una grave lesión, su ficha es muy alta y su carácter no parece el más adecuado para hacer grupo.

 

 


Video: Las declaraciones de Van Gaal sobre Víctor Valdés