¿Puede encajar Giorgios Samaras como delantero en una liga de primer nivel?

El delantero griego se desvincula del West Bromwich Albion tras un mal año. Su futuro todavía no está claro y, pese a que podría volver a Escocia, aún tiene nivel para jugar en una gran liga

¿Puede encajar Giorgios Samaras como delantero en una liga de primer nivel?

Giorgios Samaras es uno de esos delanteros que se revaloriza, ya desde hace unos años, en los veranos de año par. Con motivo de Eurocopas o Mundiales, ver su melena negra y lacia y su barba cerrada rondando el perfil izquierdo en busca de un desborde es una de esas imágenes que quedan en la retina tras un torneo de selecciones. Samaras siempre encara a su par repleto de confianza, como si sus piernas fueran las del mejor Ribéry, como si sus centros llevaran la firma de Garrincha.

Ahora, tras una temporada aciaga, el carismático atacante griego queda libre tras desvincularse de un West Bromwich Albion que no cuenta con él. Al parecer, el respetado Tony Pulis no está convencido de que sus características puedan ayudar al equipo. Extraño teniendo en cuenta que la competitividad extrema es algo que siempre busca el técnico inglés y de lo que va sobrado Samaras. Pero cierto a fin de cuentas.

En el horizonte del heleno aparecen como opciones una vuelta a Celtic Park o un desembarco en la desenfadada y cada vez más competitiva liga australiana. Pero con 30 años, al aficionado medio le queda la sensación de que un jugador como él todavía no ha dicho su última palabra antes de un retiro dorado. Samaras podría tener hueco en un equipo de perfil medio de algunas de las grandes ligas europeas. ¿Acaso no sería atractivo verlo en España? Los secretarios técnicos deberían ir tomando nota de su nueva situación.