El United de Van Gaal hace los deberes de cara a la nueva temporada

Tras un año en que quedó clara la descompensación del equipo, los 'red devils' han reforzado las parcelas del campo que andaban escasas de recursos de primer nivel

El United de Van Gaal hace los deberes de cara a la nueva temporada

La temporada 2015-16 arranca en el lado rojo de Manchester con ilusiones renovadas tras la vuelta a la Champions. Parece que tras dos años de transición desde la marcha del mítico Alex Ferguson, los mancunianos completarán este curso su proceso de asentamiento.

El año pasado, el United era un gigante con pies de barro, con atacantes de primer nivel como Van Persie, Falcao, Rooney, Di María o Mata y con encajes de bolillos en el centro del campo y la defensa para que el equipo fuera competitivo en los duelos de tronío.

Este año la cosa parece que haber cambiado, y no sólo por la marcha de Falcao o Van Persie. El ataque girará en torno a Wayne Rooney, a quien todo el mundo considera en Old Trafford la piedra filosofal. Cabe esperar que junto a él se asocien talentos como el del recién llegado Memphis Depay o el de los españoles Ander Herrera y Juan Mata.

Para la zona de turbinas hay muy buenas noticias, puesto que las llegadas de Bastian Schweinsteiger y Morgan Schneiderlin, además de nombres impronunciables, suponen una garantía para el centro del campo. Eso hará que Daley Blind pueda jugar de nuevo en su posición de lateral zurdo, donde siempre ha destacado. Para el otro perfil, la llegada de Matteo Darmian, procedente del Torino, ayudará a equilibrar la salida de balón por los costados.

Habida cuenta del lío que parece haber en la portería, con las dudas en torno al futuro de De Gea y Víctor Valdés, sólo queda por cerrar la contratación de un central de nivel. En ese aspecto, Mats Hummels es uno de los que siempre ha sonado con fuerza, aunque Otamendi también es del agrado del Van Gaal.