El Real Madrid, incapacitado para correr: Pide a gritos un refuerzo

Las estadísticas del equipo sin Modric y con él son demoledoras

El Real Madrid, incapacitado para correr: Pide a gritos un refuerzo

Entre otras muchas cosas, el Schalke arrasó ayer al Real Madrid por físico: Tal y como puede extraerse de las estadísticas de UEFA tras el choque, el equipo blanco corrió casi diez kilómetros menos que los germanos durante el partido. Y eso que les tocó replegarse a toda prisa en múltiples ocasiones cuando los de azul recuperaban balones en terreno dividido y salían como balas al contragolpe. Estos dos detalles reflejan a las claras lo mal que está el equipo en lo táctico y en lo físico.

Mientras que el Schalke 04 corrió 121,8 kilómetros por el césped del Bernabéu, el Real Madrid hizo 112,4. Toni Kroos se vio una vez más superado en masa (y eso que fue el jugador que más corrió del Madrid) y Isco no tuvo un buen día, algo que empieza a ser noticia y a la vez más habitual en los últimos partidos. Empieza a fundirse. Algo que cambió de forma notable tras la entrada de Luka Modric en el segundo tiempo. El croata sí igualó a los alemanes en kilometraje recorrido (4,3 kilómetros en media hora, unos 12 si hubiera jugado todo el partido). Fue entrar el balcánico y encontrar el Madrid rapidez en el pase. El '19' apenas falló uno de los 32 que ejecutó. 

Con estos números, se hace muy complicado pensar que el equipo podrá equipararse físicamente al Barça en el clásico de dentro de once días. La afición pide a gritos un cambio y también el estado de los jugadores, que necesitan tener más oxígeno cuando están sobre el césped. Modric y la ayuda de un centrocampista más en el once se antoja fundamental.

Por cierto, que el cambio de aspecto con y sin el croata también empieza a reflejar otro hecho: La calidad de Kroos es incuestionable y está demostrada, también como mediocentro puro. Pero sin la ayuda de un perfil más de medio campo que de mediapunta el teutón ha terminado por apagarse a tres meses del final de la temporada. Illarramendi, Lucas y Khedira no han dado el nivel esperado desde el banquillo. Tras la salida de Xabi Alonso del equipo el pasado verano cada vez se hace más plausible la necesidad de fichar en esa posición. Empiecen a hacer listas de nombres.