Inglaterra vibra con las operaciones millonarias en el mercado estival

Manchester United, City y Liverpool han invertido grandes cantidades

Inglaterra vibra con las operaciones millonarias en el mercado estival

Con el fichaje de Raheem Sterling, el Manchester City ha dado un golpe contundente en el mercado de fichajes inglés y europeo. Los 49 millones de libras (unos 68 millones de euros) que ha costado el fichaje del delantero es una cifra tan elevada que, por ahora, ninguna otra operación la iguala. Además de la de Sterling, las presentaciones de nuevos futbolistas es un acto habitual de estos días en los equipos de la Premier. Y no sólo una media docena de clubs, los más poderosos, fichan con alegría, sino que todos lo hacen en Inglaterra: el Tottenham (Alderweireld), el Crystal Palace (Cabaye), el Everton (Deulofeu), el Southampton (Juanmi), el Stoke City (Joselu)...

 

¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES EN INGLATERRA?

 

Vibrante por las muchas operaciones ya cerradas y todas las que hay en curso.

 

¿DE LAS CERRADAS CUÁL ES LA MÁS IMPORTANTE?

 

Por la inversión económica requerida, la de Sterling, que ha pasado del Liverpool FC al Manchester City, y, en un segundo plano, la contratación de Firmino por parte del Liverpool FC.

 

¿HA IMPRESIONADO EN INGLATERRA EL DINERO INVERTIDO EN STERLING?

 

Sí, ya que el Manchester City ha vuelto a batir un récord en el mercado de fichajes.

 

¿DÓNDE NACE ESE POTENCIAL ECONÓMICO DEL CITY?

 

En la llegada de Khaldoon Al Mubarak a la propiedad del club. También ha fichado hace pocos días a Fabiah Delph, un centrocampista de 25 años por el que el Aston Villa recibirá 11,5 millones de euros.

 

¿QUÉ CLUBS ESTÁN MÁS ACTIVOS EN ESTA ÉPOCA?

 

El Liverpool FC comenzó con fuerza este mercado de fichajes, y después ha sido el Manchester United el que más operaciones ha cerrado.

 

¿A QUIÉNES HA FICHADO EL UNITED?

 

Principalmente, a tres cracks ya contrastados: Depay, Schneiderlin y Schweinsteiger.

 

Al campeón, que ya tiene a Falcao, le faltan fichajes

 

Roman Abramovich aún no ha hecho realidad todas las peticiones de José Mourinho, uno de los DT más codiciosos a la hora de solicitar fichajes. Al vigente campeón de la Premier League le faltan fichajes, por lo que estos días cerrara operaciones, y sus aficionados esperan que alguna de ellas sea realmente importante para realzar una plantilla ya de por sí completa. Sin embargo, de los que ya han llegado sí destaca la figura de Radamel Falcao, que firmó a préstamo por parte del AS Mónaco tras un gris capítulo en el Man. United. El goleador encontrará caras conocidas en el vestuario de los ‘blues’, ya que coincidirá con ex del Atlético de Madrid (el belga Thibaut Courtois, el brasileño Filipe Luis y el hispano-brasileño Diego Costa), así como con el también colombiano Juan Cuadrado.

 

Mogan Schneiderlin: Sorprendió a Van Gaal por su rendimiento en el Southampton FC

 

Louis van Gaal exige a los dueños del Manchester United buenos futbolistas para mejorar los resultados de la temporada pasada y los cracks están llegando, ya que a Depay, Schweinsteiger y Matteo Darmian hay que añadir otros nombres. Por ejemplo, el de Morgan Schneiderlin, un centrocampista por el que el United abonará 35 millones de euros al Southampton FC. El internacional francés, de 25 años, fue una de las revelaciones de la pasada Premier League, en la que destacó de manera deslumbrante.

 

Roberto Firmino: Con toda la presión de tener que liderar el ataque del Liverpool FC

 

Roberto Firmino ha cambiado la Bundesliga por la Premier League debido a los 41 millones de euros que ha abonado el Liverpool FC al Hoffenheim, donde estaba jugando desde el año 2011 y en el que ha disputado 151 partidos marcando 47 goles. El delantero brasileño de 23 años, que jugó la última Copa América sin gran protagonismo, como le ocurrió a su ya compañero Philippe Coutinho, se ha convertido en el segundo fichaje más caro de los ‘reds’, después del de aquel delantero llamado Andy Carroll.

 

Bastian Schweinsteiger: El viejo tanque alemán prueba sus condiciones en la Premier League

 

Bastian Schweinsteiger ha pasado al Manchester United tras el abono de 18 millones de euros al Bayern Múnich y vuelve estar a las órdenes de Van Gaal, ya que coincidieron entre 2009 y 2011 en el equipo bávaro. Campeón del Mundo en Brasil ‘14, el centrocampista, de 30 años y 111 veces internacional con Alemania, ha estado desde los 17 años en el Bayern, con el que ha jugado en 536 partidos oficiales y ha ganado muchos títulos, como ocho Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la UEFA Champions League 2013.

 

Raheem Sterling: Una apuesta muy fuerte y muy cara por parte del Manchester City FC

 

Considerado como una de las grandes promesas del fútbol inglés, Raheem Sterling jugará en el Manchester City gracias a los 68 millones de euros que abonará al Liverpool FC. El extremo, nacido en Jamaica pero internacional con Inglaterra, tiene una gran velocidad, un regate desequilibrante y una depurada técnica, virtudes determinantes para que Manuel Pellegrini solicitara su fichaje. En su etapa con el Liverpool FC, Sterling jugó 129 partidos, marcando 23 goles. Con la selección inglesa jugó 16 partidos (1 gol).