La Premier busca una nueva solución a su eterno problema en Riazor

Varios equipos ingleses han puesto su punto de mira en el Deportivo para tratar de apuntalar la posición tradicionalmente más débil para los conjuntos británicos en los últimos años. la portería

La Premier busca una nueva solución a su eterno problema en Riazor

Si hay una posición en la que cojean la mayor parte de los equipos ingleses, ésa es la portería. No en vano, encontrar un portero inglés en el once titular tipo de cualquier equipo de la Premier es una misión casi imposible. Es muy extraño que en la patria de los inventores del fútbol tengan tantos y tantos problemas para formar guardametas de garantías. Por la meta de multitud de equipos han pasado arqueros de las más variopintas nacionalidades: belgas, españoles, polacos, daneses, franceses e, incluso, australianos y estadounidenses, como representantes de dos países en los que el fútbol es casi anecdótico.

 

Ahora, varios equipos ingleses se plantean buscar la solución a ese problema, cómo no, en la Liga española. En los últimos tiempos, ha sido un terreno abonado a grandes fichajes. ¿Por qué no va a pasar lo mismo con la portería? Al fin y al cabo, tras un inicial periodo de adaptación, envuelto entre dudas, David de Gea le está dando un rendimiento excelente al Manchester United. Un rendimiento que parece empujarlo cada vez más y más hacia un regreso a la Liga española, presumiblemente en las filas del Madrid. Pero eso es otra historia.

 

El nuevo elegido juega en el Deportivo. Se trata de Fabricio Agosto. Este guardameta, aunque empezó la temporada como suplente del argentino Germán Lux, se ha hecho definitivamente con la titularidad y está siendo seguido muy de cerca por ojeadores de la Premier. Desde luego, el conjunto coruñés ya se ha puesto manos a la obra para renovar su contrato, que termina el 30 de junio del año que viene, pero la tarea parece muy complicada ahora mismo. Si el jugador mantiene su gran progresión, será complicado retenerlo y tal vez, a la entidad le convendrá negociar un traspaso para evitar que se marche libre.

 

No obstante, el propio Fabricio ya ha señalado que no contempla en principio un cambio de aires. “A la gente le diría que Fabricio está contento aquí. Esta es mi casa y, cuando nos salvemos, lo primero que haré será sentarme con el Deportivo para hablar de nuestra situación. Ojalá pudiera quedarme 35 años más, pero todo pasa por salvarnos. Cada uno no puede pensar ahora en el aspecto individual cuando nos estamos jugando la vida”, ha asegurado el portero del Depor según recoge la web riazor.org.