Yerry Mina se va matando: las tres estrellas del Barça que lo apuñalaron por la espalda

Yerry Mina se va matando: las tres estrellas del Barça que lo apuñalaron por la espalda

La salida del colombiano al Everton

Yerry Mina ya es pasado en el Barcelona, aunque pudo ser presente. El crack colombiano ya no tiene ninguna necesidad de morderse la lengua, ni disimular.

El ‘cafetero’ separa entre afición y club para mandar una carta abierta al socio culé: "Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar".

Unas palabras de puerta a fuera a las que sigue una realidad mayor dentro.

Mina se va decepcionado, en concreto con tres cracks del Barça. El primero Gerard Piqué de quien esperaba mucho más por ser pareja de una compatriota, Shakira, de quien no recibieron, ni él ni su esposa, el cariño imaginado.

El segundo, Ernesto Valverde, que lo fulminó sólo llegar y no lo ha querido en el equipo.

Y, por último, Sergio Busquets, uno de los capitanes que dejó muy claro que la figura de Colombia era un problema atrás.