La cláusula secreta en el contrato de venta de Yerry Mina que pidió el Barça

La cláusula secreta en el contrato de venta de Yerry Mina que pidió el Barça

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha impuesto una cláusula muy especial en el traspaso del defensa colombiano al Everton

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu ha impuesto una cláusula muy especial en el acuerdo del traspaso del defensa colombiano Yerry Mina al Everton. En el seno de la entidad barcelonista hay aún muchos que están convencidos de que la venta del defensa puede llegar a ser un tremendo error, por mucho que el jugador no entrara en los planes de Ernesto Valverde para la temporada que ya está a punto de empezar. Por eso, hay una opción de recompra cifrada en 60 millones de euros.

 

Yerry Mina se revalorizó en el pasado Mundial de Rusia. El central fue uno de los jugadores más destacados de la selección de Colombia, pero sus buenas actuaciones no bastaron para que Ernesto Valverde cambiara de idea sobre él. Desde el punto de vista del entrenador azulgrana, al ex defensa del Palmeiras le faltaba acumulara experiencia en el fútbol europeo y por eso le colgó el cartel de transferible. Una opción que el Everton no ha desaprovechado para hacerse con su fichaje por unos 30 millones de euros.

 

 

Ernesto Valverde apenas le dio oportunidades a Yerry Mina a lo largo de los meses que el central colombiano estuvo en el Barça. Una situación que, unida al fichaje del ex defensa del Sevilla Clément Lenglet, complicaba mucho su situación en el club y terminó por forzar a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu a traspasarlo al Everton.