Messi lo sabe: el Barça acelera la salida de un descarte de Valverde

Messi lo sabe: el Barça acelera la salida de un descarte de Valverde

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu está a punto de cerrar el traspaso de uno de los jugadores que no entra en los planes del actual técnico azulgrana

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu está a punto de cerrar el traspaso de uno de los jugadores que no entra en los planes del actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde. Y el argentino Leo Messi es muy consciente de una operación que sacará del Camp Nou a un Marlon a quien hace ya mucho tiempo que se le está buscando destino. Al final, el hecho de que no obtuviera el correspondiente permiso de trabajo en Inglaterra frustró su pase al Newcastle, pero la entidad barcelonista le ha encontrado ya un nuevo destino en el Calcio.

 

Ernesto Valverde lo ha dejado muy claro: prefiere trabajar con una plantilla corta. Y, desde el punto de vista del entrenador del Barça, el centro de la defensa está más que bien cubierta con Gerard Piqué, el ex sevillista Clément Lenglet, el francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen. Con este panorama, Marlon no entra en sus planes. Por eso, la entidad que dirige Josep Maria Bartomeu está cerrando los últimos flecos de una operación diseñada para llevarlo al Sassuolo.

 

 

A pesar de que Luis Enrique le dio la alternativa con el primer equipo del Barça, el futuro de Marlon en el club azulgrana se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. El Sassuolo es el club que ha pujado con más fuerza por él. En total, el conjunto italiano pagará unos 12 millones de euros por el traspaso de un futbolista que tuvo un coste de cinco millones de euros cuando la entidad que preside Josep Maria Bartomeu cerró su fichaje con el Fluminense.