¡Lopetegui hace limpieza! Las bajas (confirmadas) en el Real Madrid antes del 31A

¡Lopetegui hace limpieza! Las bajas (confirmadas) en el Real Madrid antes del 31A

El técnico blanco empieza a soltar prenda respecto a los movimientos que aún le quedan por hacer al Real Madrid antes de que finalice el periodo de fichajes de verano.

La victoria del Real Madrid ante el Getafe (2-0) dio a los blancos sus primeros 3 puntos en la Liga y a Lopetegui un poco de aire para respirar, después del varapalo de la Supercopa de Europa. Un triunfo que, sin ser espectacular, mostró las intenciones que el nuevo técnico quiere para con el equipo, y también, las aparentes ganas que tiene la plantilla de asimilar los conceptos del entrenador, algo que, de evolucionar hacia la excelencia, podría dar, sin duda, con una gran versión del Real Madrid.

Presión más alta, más posesión y más rápida... hay cosas que empiezan a verse y que gustan. Otras, tal y como hemos comentado en Don Balón, no tanto. Una de ellas, la falta de instinto 'matador' (un 2-0 en casa y ante un Getafe que disparó entre palos por primera vez cuando faltaban menos de 25 minutos para el final se antoja escaso) y también, la falta de ilusión tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El debate sobre los fichajes continúa abierto.

Casilla

Pero el que parece que va a ocupar la semana es otro debate: el de las salidas. Y, sobre todo, las salidas en la portería blanca. Julen Lopetegui afrontó, tras el choque, las preguntas de los periodistas en este sentido, y dejó bien claro que se van a tomar decisiones antes del 31 de agosto. Frente al Getafe jugó Keylor Navas de nuevo (ya lo hizo en la Supercopa), pero tarde o temprano tendrá que debutar Courtois. "Keylor nos encanta, al igual que Courtois y el resto de portero que tenemos. Lógicamente nos quedaremos con tres, hemos decidido que juegue él, pero tenemos dos o tres soluciones", reflexionaba el técnico en zona mixta.

Casilla, el que tiene más opciones de salir. Es evidente que los fichajes de Courtois y Lunin le han dejado sin sitio. Keylor ha decidido quedarse y ya estaba por encima de él en las rotaciones. Con la joven promesa ucraniana en la plantilla es el tercer o el cuarto portero, algo inconcebible para alguien de su experiencia y su edad. En cuanto a la evolución del titular, por ahora Lopetegui prefiere alimentar el debate: "Hay cinco porteros pero habrá tres. Estamos encantados de la competencia en la portería, pero no es un problema sino varias soluciones. Tomaré decisiones en base a lo que vaya viendo". Una salida de Lunin para coger experiencia tampoco es descartable, pero por ahora, el guardameta catalán es el que tiene las horas contadas.