Las 5 operaciones de mercado a resolver por Florentino Pérez esta semana (¡Puede haber sorpresas!)

Las 5 operaciones de mercado a resolver por Florentino Pérez esta semana (¡Puede haber sorpresas!)

El presidente blanco tiene mucho trabajo por delante antes del próximo 31 de agosto. Pese al inmovilismo aparente del club, hay cosas por cerrar cuanto antes.

Puede que en el tema del delantero centro Florentino Pérez y Julen Lopetegui no se pongan de acuerdo, pero hay otros muchos temas que deben empezar a quedar claros en el Real Madrid a lo largo de estos últimos días de agosto. Y si algunos se cierran esta misma semana, mejor. En concreto, los relativos a las salidas. Es verdad que la opinión general es que la entidad se ha debilitado en los dos últimos cursos, pero aun así, la plantilla sigue siendo extremadamente larga, debido a la presencia de numerosos canteranos que deben buscar equipo.

A día de hoy, uno de los cuatro porteros, además de Marcos Llorente, Martin Odegaard, Fede Valverde y Raúl de Tomás parecen no tener sitio en el primer equipo o, al menos, estar más que cuestionados. Kiko Casilla es el guardameta con más papeletas para salir del club, tal y como hemos venido contando en Don Balón esta semana. Sin embargo, las constantes peticiones de cesión en torno a Andriy Lunin podrían hacer que, en el último momento, el Real Madrid se replantease ceder al ucraniano para que adquiera experiencia y quedarse con Casilla, además de con Keylor y Courtois, los dos que son fijos.

Odegaard

En cuanto a Llorente y Valverde, parece claro que sólo hay un sitio para los dos, por lo que uno de ellos deberá buscarse equipo. Son muchos los clubes de Primera que pretenden a Marcos Llorente, aunque tampoco es descartable la salida de ambos si el Real Madrid se decide y ficha algún centrocampista antes del 31 de agosto. Por otro lado, todo apunta a que el futuro de Odegaard pasa de nuevo por un préstamo en la Eredivisie de Holanda.

Raúl de Tomás. El ariete estuvo cedido la pasada temporada en el Rayo Vallecano, donde se erigió como uno de los máximos goleadores de Segunda. Sin embargo, apenas ha tenido protagonismo en pretemporada y su salida está más que cantada. En Vallecas han vuelto a solicitar una cesión, pero hay otras opciones en equipos de Primera. Si el Real Madrid fichase un delantero centro no sería descartable tampoco la salida de Borja Mayoral, aunque este último parece tener la confianza de Lopetegui. Lo dicho... Florentino Pérez tiene trabajo.