Lopetegui avisa: La 'bomba' en el vestuario del Real Madrid (con peligro para Florentino Pérez)

Lopetegui avisa: La 'bomba' en el vestuario del Real Madrid (con peligro para Florentino Pérez)

Los blancos afrontan su primera salida liguera en Girona aún con dudas. Y con un problema que puede acrecentarse.

Mucho camino todavía por recorrer en el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui, que afronta su segundo partido de Liga este fin de semana ante el Girona con el objetivo de lograr otros 3 puntos antes del parón por partidos de Selecciones. Todo lo que no sea sumar todos los puntos desatará la primera gran crisis de la temporada.

Pero no es eso lo que más preocupa en el seno del equipo. En realidad, el triunfo ante el Getafe demostró que las cosas van por el buen camino. Hay más posesión, más presión alta y se nota que el técnico está tratando de imponer un modelo que le dará muchas cosas, y muy buenas, a este Real Madrid. Pero frente a los azulones también hubo otra cosa que quedó demostrada: la falta de pegada.

Ya lo contamos en Don Balón esta semana, después del 2-0 visto en el Santiago Bernabéu. Un resultado así, ante un equipo como el Getafe y jugando en casa, se antojó corto para un Madrid que viene de donde viene en cuestiones de éxitos. Y sin Cristiano Ronaldo, sólo Bale muestra esa verticalidad que nunca ha faltado en la última década. Ni Benzema ni Asensio, por muy bien que estén, se la darán al equipo, ya que no es su juego.

Lopetegui

Inmovilismo. El club, sin embargo, se niega a fichar. Los elevados precios y la negativa de los jugadores por los que Florentino Pérez estaba dispuesto a pelearse en el mercado (Neymar, Lewandowski, Mbappé, Kane...) han dejado un erial de grandes nombres, y en su lugar, alternativas de clase media (Mariano, Rodrigo) a las que el club no termina de ver en el equipo.

Pero Lopetegui avisa a Pérez: si se pincha en Girona, el debate del '9', unido a los nervios por la falta de 'punch', serán imparables. Y la gente no se detendrá en las críticas hacia él, sino hacia una dirigencia inmóvil ante los problemas. El vasco sigue insistiendo en fichar, pero todo depende de Florentino Pérez.