Simeone tiene un fichaje de última hora para el Atlético de Madrid

Simeone tiene un fichaje de última hora para el Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco planea una bomba en el mercado

El Atlético de Madrid sigue pensando en reforzarse. Tras un verano en el que han llegado varios jugadores de primer nivel como Lemar, Rodri o Kalinic, los rojiblancos ponen sus miras en el futuro. Y es que el proyecto del conjunto 'colchonero' da para luchar por títulos como LaLiga o incluso la Champions League. 

Y lo hacen pensando en un jugador que gusta mucho a Diego Simeone. Como para no gustarle, teniendo en cuenta que se trata de su hijo, Gio, que actualmente milita en la Fiorentina. El campeón de la Europa League ha puesto sus ojos en el punta de la Serie A. Y parece que la operación va muy en serio. O eso es lo que aseguran desde el Wanda Metropolitano. 

El medio italiano Tuttosport asegura que el Atlético y el Tottenham están en guerra por llevarse al delantero argentino, pero que obviamente el cuadro español parte con ventaja. Y es que Gio estaría encantado de jugar bajo las órdenes de su padre en el Wanda. 

Un talento al alza

El joven Simeone lleva varias campañas brillando en Italia, y en la Fiorentina ya saben que pueden sacar un buen pellizco por él. Y es que Gio apunta a los más grandes de Europa. 

La pasada temporada anotó 15 goles y repartió cinco asistencias. Al Cholo ya se le ha preguntado en más de una ocasión por la posibilidad de entrenar a su hijo, pero nunca ha querido manifestarse al respecto. 

El Atlético piensa en un futuro sin Diego Costa, que pronto cumplirá los 30 años, y Gio Simeone es la opción que más gusta a la directiva rojiblanca. Hasta tal punto que no se descarta lanzarse a por él en el mismo mercado de invierno. 

Gio, un hincha más del Atlético

Giovanni no ha tenido problemas en el pasado en declarar su firme amor por el Atlético: "Yo, de chico, estuve viviendo todo lo que es el Atlético de Madrid porque estuve esos dos o tres años con mi papá. Era muy chico, pero siempre iba a la cancha y todo lo que le dio ese club a mi familia me hace sentir bien. Y una vez que te hacés hincha de un club cuando sos chico, termina siendo para siempre. Desde chico yo soy hincha del Atlético y no lo voy a cambiar", confesó hace unos años. 

Sobre la posibilidad de jugar en el Atlético en un futuro, también muy claro: "Espero que sí. Yo soy hincha del Atlético, pero hoy estoy en la Fiorentina y ojalá algún día se me de la oportunidad.​ No tendría problemas en ser dirigido por mi papá. Siempre me llama y siempre hablamos. Además de la relación padre-hijo, yo siempre veo sus partidos y él ve los míos. Me encantaría poder estar algún día en el Atlético". Más claro, imposible. 

Operación de 40 millones

En Italia hablan incluso de cifras. La Fiorentina valoraría a Gio en 40 millones de euros, un precio que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar por un jugador de 23 años

Gio termina contrato en 2022. El Atlético seguirá muy de cerca lo que haga esta temporada, pero parece que están decididos a lanzarse a por él más pronto que tarde. Dos caminos que están destinados a cruzarse.