Bale no se retira, 4 equipos andan detrás y podría volver al Bernabéu

Bale no se retira, 4 equipos andan detrás y podría volver al Bernabéu

El jugador galés se clasificó ayer para el Mundial de Catar 2022 tras vencer 1-0 a Ucrania con gol de Yarmolenko en propia puerta

Gareth Bale tendrá que aplazar su retirada al menos 6 meses. El jugador galés se clasificó ayer para el Mundial de Catar, que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre, tras vencer 1-0 a Ucrania con un gol de Yarmolenko en propia puerta tras una falta lanzada por el ya ex del Real Madrid que el jugador del Benfica desvió hacia su propia portería. Gales no se clasificaba para un Mundial desde el año 1958, hace ya 64 años.

Ese gol en propia de Yarmolenko ha cambiado por completo los planes de un Gareth Bale que, de no clasificarse para el Mundial, lo más probable es que se hubiese retirado, tal y como él mismo casi reconoció al finalizar el partido en una entrevista cuando el periodista le preguntó:” Supongo que ahora tendrás que aplazar un poco tu retirada ¿no?”, a lo que él respondió:” un poco, sí”. En concreto 6 meses más como mínimo, para poder llegar con ritmo de competición a la cita.

Bale

Ahora, un nuevo futuro se cierne sobre Gareth Bale y toca empezar a negociar con los equipos que hasta ahora han mostrado su interés en el jugador. De momento, los posibles destinos del ex del Real Madrid son 4: Cardiff, Tottenham, Milan o MLS, publica Sport. La opción de viajar a Estados Unidos es poco probable ya que, aunque está mejorando y se está convirtiendo poco a poco en una liga muy competitiva, no tiene el ritmo ni el calendario idóneo para que el galés llegue en condiciones óptimas a Catar, aunque, cierto es, que sufre muchas lesiones, está mucho tiempo parado y con la selección siempre rinde, pero es un destino poco probable.

Con la opción del Cardiff FC. ocurre algo parecido, el equipo de Gales, donde Bale ganó con el Real Madrid la 12ª milita en la segunda división inglesa y aunque el jugador estaría encantado de disputar una temporada en el equipo de su ciudad, quizás suceda lo mismo que con la MLS y el ritmo de competición no sea el que busca ahora mismo el futbolista para mantenerse a tono, por lo que las opciones del Tottenham y Milan ahora mismo son las mejores situadas.

Bale celebrando la victoria de Gales

Pero eso implicaría un posible enfrentamiento en la Champions League ante el Real Madrid, volver al estadio donde ha pasado 9 temporadas, del cual de despidió de manera muy cordial y con gran cariño, pero al que seguro que tendría ganas de meterle 4 o 5 goles si se midiesen en el terreno de juego, algo que seguro que el Santiago Bernabéu no quiere que suceda y prefieren evitar al ‘Expreso de Cardiff’ en la siguiente edición de la Copa de Europa. Veremos cual es su próximo destino.