Donnarumma confirma la crisis de la Inglaterra de Kane y Sterling

Donnarumma confirma la crisis de la Inglaterra de Kane y Sterling

Italia ha enviado al combinado inglés a la Liga B con una victoria por la mínima

La selección italiana no irá al Mundial de Qatar 2022. Pero el combinado azzurro ha dejado tocada también a Inglaterra. Y es que Italia venció en la quinta jornada de la UEFA Nations League a un conjunto repleto de estrellas como Harry Kane, Phil Foden y Raheem Sterling. Los de Roberto Mancini certificaron el descenso del combinado británico a la Liga B (1-0). Para más inri, dejaron un sabor de boca amargo a los ingleses en el penúltimo encuentro antes del Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra es un mar de dudas de cara al venidero Mundial. Solo suma un gol a lo largo de las cinco jornadas del torneo europeo, y dos puntos que ya le han costado el descenso. Por si esto fuera poco, el combinado entrenado por Gareth Southgate sufrió en junio la peor derrota de su historia desde 1928 contra Hungría (0-4). La selección británica tendrá la oportunidad de redimirse de su crisis en el último ensayo previo a Qatar, ante Alemania, este lunes 26 de septiembre.

Por su parte, la Italia de Roberto Mancini se halla en plena reconstrucción tras la inesperada eliminación en la repesca de la cita mundialista a manos de Macedonia (0-1). Sorprendentemente, la azzurra se ausentará de su segundo Mundial consecutivo. En la Copa de Campeones que enfrenta al ganador de la Eurocopa y al vencedor de la Copa América, Italia también cayó claramente con una derrota por 0 a 3 frente a Argentina. Desde el éxito de Bonucci, Chiellini y cía en la Euro de 2021, la selección italiana ha sufrido la otra cara de la suerte.

Bonucci celebra la victoria de Italia

¿Punto de inflexión?

Los pupilos de Mancini solo levantan cabeza paulatinamente. No obstante, esta victoria puede suponer un punto de inflexión. Después de una primera parte de batalla táctica y poco juego en las áreas, Giacomo Raspadori anotó el primer y único gol del partido en el minuto 68. La charla en el vestuario de la azzurra surtió efecto.

El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, hizo acto de presencia en el tramo final del encuentro. En el minuto 77 intervino decisivamente para evitar el gol del empate de Kane. Italia aguantó el resultado estoicamente y la resistencia tuvo su premio.

Victoria esperanzadora

Los tres puntos fruto de una victoria pírrica permiten a un combinado italiano remozado soñar con la fase final de la Nations League. A Italia solo le vale el triunfo ante Hungría, primera de grupo. El equipo magiar ostenta el liderato del grupo C con 10 puntos, dos de ventaja sobre su próximo rival. El conjunto donde brilla Dominik Szoboszlai cuenta con la ventaja de recibir a la azzurra en su feudo, el Puskás Arena de Budapest. Este lunes 26 de septiembre a las 20:45 horas saldremos de dudas y tendremos nuevo finalista de la Nations League.