Locura Chelsea-Tottenham: líderes fuera de sí, no son Kane ni Sterling

Locura Chelsea-Tottenham: líderes fuera de sí, no son Kane ni Sterling

El derbi de Londres estuvo marcado por el enfrentamiento entre Tuchel y Conte en los banquillos

La Premier League sigue dejándonos detalles del gran campeonato que es, y esta vez la tensión en el primer gran partido de la temporada entre dos de los equipos ‘top’ ha terminado por desbordarse. Chelsea y Tottenham disputaron un encuentro vibrante que acabó con empate a dos, pero los verdaderos protagonistas estuvieron fuera del terreno de juego, ya que Tuchel y Conte tuvieron que ser separados tras encararse en más de una ocasión y terminaron siendo expulsados. Algo que habla de la personalidad que estos dos entrenadores y referentes de sus equipos muestran y que gracias a ella dirigen a dos de los mejores equipos de la Liga.


El partido comenzó con un golazo protagonizado por dos de los nuevos fichajes del Chelsea. Marc Cucurella asistió para que Koulibaly rematara de forma brillante y pusiera el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda parte, a raíz del empate del Tottenham, fue cuando se desencadenaron todos los acontecimientos, ya que Conte se lo celebró directamente a Tuchel. A partir de ahí, este último le devolvió la moneda al italiano cuando los ‘blues’ volvieron a adelantarse en el marcador, y finalmente con el empate ‘in extremis’ del Tottenham ambos entrenadores se engancharon al despedirse antes de enfilar el túnel de vestuarios.

conte


La revolución fue de tal magnitud que Tuchel y Conte llegaron a encararse y tuvieron que ser separados por miembros de sus equipos para evitar que la cosa fuese a mayores. Los dos técnicos acabaron expulsados tras el lamentable espectáculo formado en la banda de Stanford Bridge, que por otra parte, habla de la intensidad con la que se viven los partidos de la Premier League para disfrute del aficionado. 


Un ejemplo más de que la inglesa es una liga con mayúsculas, ya que un puñado de equipos compite por hacerse con las posiciones de arriba en la tabla y cuando se enfrentan entre sí, casi siempre saltan chispas. Esta vez fue el turno de Chelsea y Tottenham, cuyos ‘cracks’ Sterling y Kane vieron como sus entrenadores muestran un carácter de auténticos líderes sobre el campo. El delantero ‘spur’ fue el encargado de lanzar el penalti que puso el empate definitivo en el marcador.