Luka Doncic, asume el KO por el MVP con una leyenda que supera a Michael Jordan y a LeBron James

Luka Doncic, asume el KO por el MVP con una leyenda que supera a Michael Jordan y a LeBron James

A falta de un partido, parece que el trofeo al mejor jugador está prácticamente decidido

Con la temporada regular a punto de finalizar, la NBA entrará en la fase más decisiva del año, donde, tras 82 partidos donde no ha habido tregua alguna, excepto para los Celtics, todos los equipos se juegan el resultado final de la temporada en los Playoff, donde nada de lo conseguido a lo largo de la temporada regular cabra importancia si se fracasa. Sin embargo, tras la jornada de esta próxima madrugada en España, ya se habrá decidido el ganador del premio al MVP.

Jokic

Pese a que la carrera por el galardón ha estado ciertamente igualada, con Luka Doncic o Shai Gilgeous-Alexander, la realidad es que el sentir en la NBA no da lugar a dudas en cuanto al ganador, el cual se espera que sea, por tercera vez en su carrera, Nikola Jokic, que no se cansa de ganar premios al mejor jugador del mundo.

Ganar 3 MVPs no es algo nada común en la NBA, pues solo ocho de los mejores jugadores de todos los tiempos pueden decir que han logrado tal hazaña. Leyendas del nivel de LeBron James, Michael Jordan o Magic Johnson son algunos de los miembros del selecto club al que pronto entregará un Nikola Jokic que ha llevado esto de ganar MVPs al siguiente nivel.

Y es que, nadie había sido capaz de ganar un premio al MVP de la temporada regular o de las finales durante cuatro años consecutivos. Ni Michael Jordan ni LeBron James ni el hombre de los récords, Wilt Chamberlain. De modo que, si no salta la sorpresa, Nikola Jokic se convertirá en el primer jugador de la historia en enlazar cuatro MVPs de forma consecutiva.

Dicha hazaña la logra tras una temporada 2023-2024 para enmarcar, en la que pasará por encima de Luka Doncic gracias a unos números de otra dimensión y a formar parte de uno de los mejores equipos del Oeste. 26,5 puntos, 12,3 rebotes y 9 asistencias. Unos números que, junto al gran año de sus Nuggets, llevan al serbio a presentarse como candidato número uno al MVP.