Deja plantado al Barça, será campeón el jueves y Cancelo y Araujo hacen que se le eche de menos

Deja plantado al Barça, será campeón el jueves y Cancelo y Araujo hacen que se le eche de menos

El jugador no lo duda: se irá del Barcelona

Poca o ninguna son las posibilidades que tiene el Barcelona de conseguir revertir la situación de uno de los fichajes que prometía grandes cosas en 2020 y que, poco después, supuso para el Barça un fiasco enorme, y eso que la búsqueda de un pilar en la derecha ha seguido latente en can Barça desde la salida de Daniel Alves, pero ni con esas: el talento que iba a para recambio del brasileño se marcha del Barça.

Un cambio de aires que le ha sentado muy bien

La salda de la Eredivisie, tanto a Barcelona, como a la Serie A, en donde estuvo cedido en el AC Milan, no le sentó nada bien a un Sergiño Dest que ha vuelto a la liga neerlandesa y ha recuperado el gran nivel que tenía en la liga holandesa, ese que le valió fichar por el Barcelona procedente del Ajax. Eso sí, lo ha hecho en otro equipo, el PSV Eindhoven, conjunto con el que puede proclamarse campeón el próximo jueves día 25.

Sin duda, se va

Y él, que ya lo ve todo más claro, asegura que su futuro en el FC Barcelona está cerrado y se marchará: “ciertamente existe una posibilidad", compartía el lateral con ESPN cuando fue preguntado por sus opciones de quedarse en el PSV. Al menos, es lo que él deseo y va a luchar por ello: "el PSV está muy satisfecho conmigo y estoy disfrutando aquí. Estamos bien como equipo, estamos cerca de ser campeones y el año que viene volveremos a jugar la Liga de Campeones. Todo tiene que estar bien y nos toca a nosotros arreglarlo todo para llegar a un buen acuerdo".

Allí, en los Países Bajos dan por seguro que el acuerdo llegará, ya que el Barça, en principio, con la llegada de Cubarsí, quedándose con Ronald Araujo y Koundé, además del intento por fichar definitivamente a Cancelo, no le ve hueco. Y encima, como decimos, Dest no quiere regresar a la ciudad condal. Con eso, voluntad y algo de flexibilidad en las negociaciones, el jugador americano firmará su adiós definitivo del Barça, con el que tiene contrato hasta 2025.