Ni Neymar ni Vinicius se lo creen: tras el no de Carlo Ancelotti, lío monumental y Leo Messi alucina

Ni Neymar ni Vinicius se lo creen: tras el no de Carlo Ancelotti, lío monumental y Leo Messi alucina

La selección de Brasil no tiene seleccionador para la Copa América 2024

Hace unos meses todo era de color de rosa en Brasil. El combinado nacional más laureado de todos los tiempos ya veía a Carlo Ancelotti como su futuro seleccionado sin apenas tener nada signado. Sin embargo, con el reciente anuncio de la renovación del técnico italiano con el Real Madrid, todo ha cambiado en la Canarinha, donde tras echar a Fernando Diniz, el que fuera seleccionador brasileño, no tienen a ningún técnico listo de cara a la inminente cita de la verde amarela en la Copa América 2024, donde esperan vengarse de la reciente victoria de Argentina.

Ney

Malos resultados y sin recambio de nivel

La realidad es que en Brasil hace tiempo que necesitan un seleccionador de primer nivel, pues tras el adiós de Tite tras el Mundial, en la Canarinha ya buscaban grandes perfiles a la altura de nombres como el de Carlo Ancelotti, Luis Enrique e incluso Pep Guardiola. Sin embargo, con los tres, ya en equipos grandes europeos, a los brasileños les quedan pocas opciones para comenzar un proyecto de cara a la Copa América de este verano.

Con Fernando Diniz al frente, Brasil no ha hecho, sino decepcionar, pues en los seis partidos al frente del combinado nacional, solamente ha sacado 2 victorias, con 1 empate y 3 derrotas, siendo uno de los pocos seleccionadores brasileños con balance negativo en su tiempo al frente de la verde amarela. 

Ante esta situación, quedan muy preocupadas las estrellas brasileñas como Neymar o Vinicius, que están ante la exigencia de recuperar el trono que les arrebató Argentina en 2021, cuando con el gol de Di María y con Leo Messi al frente, la albiceleste se llevó el ansiado torneo en la final ante Brasil.

Messi

Así pues, pésimas noticias para Neymar, Vinicius y compañía, que a medio año de disputar el gran torneo sudamericano, ven como no hay ningún tipo de proyecto detrás de su selección, que deberá, además, enfrentarse a los vigentes campeones del mundo, liderados por un Leo Messi, lanzado a levantar su tercer trofeo con Argentina y su segunda Copa América consecutiva, algo mucho más sencillo con la gran inestabilidad que vive Brasil.