Acuerdo total a espaldas de la Liga Europa entre Liverpool y Xabi Alonso con Rafael Leão en el ajo

Acuerdo total a espaldas de la Liga Europa entre Liverpool y Xabi Alonso con Rafael Leão en el ajo

Los equipos candidatos al título y fuertemente relacionados para la temporada que viene miran una fase previa determinante

Bayer Leverkusen y Liverpool pocas veces han estado más vinculados como lo están en estos momentos. Para empezar, si no son los dos grandes favoritos al título esta temporada de la Europa League, al menos a la espera de lo que hagan el AC Milan de Rafael Leão u otros pocos grandes metidos en la disputa por el trofeo de plata del fútbol europeo, se le parece bastante. Además, el futuro de Xabi Alonso está siendo relacionado con el de su viejo equipo. Y los dos hoy miran de reojo lo que hagan rossoneri, Galatasaray o Roma, potenciales rivales complicados en octavos que han de pasar por el purgatorio de un Play-off antes de seguir vivos en el torneo.

Ofensiva… y resistencia

Sabemos que la escuadra de la ciudad de los Beatles está presionado cada vez más para hacerse con Xabi la temporada que viene, que es cuando Jürgen Klopp dejará de ser el entrenador del gigante de la Premier League, y eso se inserta en medio de la magnífica temporada de un Leverkusen que aspira con la misma solvencia a estas alturas de la temporada a la Bundesliga y la Europa League, además de la copa alemana, donde ya está en semifinales, que jugará ante el Düsseldorf el 2 de abril; todo ello con el Bayern de Múnich ya eliminado.

Xabi Alonso

Y sobre este escenario se sitúa la espera del equipo de la aspirina, del seis veces campeón de Europa y conjuntos potentes en la Europa League como West Ham, Brighton, Atalanta o Villarreal ya clasificados para esa fase eliminatoria al acabar primeros de sus respectivos grupos. No lo están Milan, Marsella, Galatasaray, Benfica, Shakhtar Donetsk o Feyenoord, potenciales rivales del bombo que saldrá del sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League el próximo viernes 23 de febrero, donde en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, a partir de las 12, se sabrá cómo quedan emparejados los 16 equipos que lucharán por el título.

Y como favoritos y quizá potenciales partes a unirse en la temporada 24/25, Alonso y Liverpool tratan de evitarse al menos hasta fases más adelantadas del torneo. Para ello posiblemente alguno quizá tenga que enfrentarse al equipo de Rafael Leão si los de Stefano Pioli logran dejar en el camino a partir de hoy (la semana que viene será la vuelta) al Rennes. 

Leão

En definitiva, todo está por decidir, lo que incluye el futuro de Xabi Alonso, que por ahora prefiere dejar de lado al Liverpool, tanto en los despachos como en el césped.