Debutó con Ancelotti, pero hoy la joya de La Fábrica lo ve imposible con Brahim y Arda Güler y se va

Debutó con Ancelotti, pero hoy la joya de La Fábrica lo ve imposible con Brahim y Arda Güler y se va

El futbolista ha propulsado su propia salida al Valencia

A diferencia del FC Barcelona, el Real Madrid no ha apostado por jóvenes futbolistas que muestran un nivel muy interesante durante su paso por La Fábrica, la cantera blanca, y en esto Carlo Ancelotti tiene un elevado grado de incidencia.

Es el técnico italiano el que no ha estimado oportuno contar asiduamente con los jóvenes más deslumbrantes en el filial blanco, equipo dirigido por Raúl González, pero hay un gran número de estos futbolistas que sí que han tenido, al menos, la oportunidad de debutar con el técnico italiano, como es el caso de Peter Federico.

Peter

El extremo madrileño de 21 años tuvo su gran oportunidad hace dos campañas atrás, pero la realidad es que el Real Madrid ha ido incorporando futbolistas en este periodo de tiempo que le han impedido entrar con más frecuencia en los planes de Carlo Ancelotti hasta que, con Brahim Díaz y Arda Güler, ha visto los motivos determinantes para aceptar su salida del club: pondrá rumbo al Valencia.

Según reporta El Partidazo de COPE, el acuerdo entre las partes se ha cerrado en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos.

Previsiblemente, Peter Federico gozará en Valencia de mucho más protagonismo que en la primera plantilla del Real Madrid ya que el conjutno ché recibió un duro varapalo hace una semana atrás con la lesión de Sergi Canós, quien estaba siendo uno de los futbolistas más en forma del equipo en estas primeras semanas de 2024.

El extremo español estará alejado de los terrenos de juego un par de meses, como mínimo, y este es el motivo por el que el Valencia no ha dudado en entablar negociaciones con el Real Madrid para concretar la llegada de un futbolista que tiene como grandes virtudes su capacidad para desbordar rivales en el uno contra uno y su exquisita zurda, algo que le permite servir envíos de gran calidad a sus compañeros.