Definida la alternativa a Xavi: Laporta pasa de Flick y elige al recambio sorpresa para el banquillo

Definida la alternativa a Xavi: Laporta pasa de Flick y elige al recambio sorpresa para el banquillo

La directiva culé solo contemplaría una alternativa al egarense

Desde el anuncio de Xavi que dejaba el club al finalizar la temporada, en las oficinas del Camp Nou no han hecho, sino trabajar de cara a encontrar un recambio de garantías para el egarense. Sin embargo, pese a ofrecimientos del calibre de Hansi Flick o Roberto De Zerbi, a Joan Laporta solamente le habrían gustado dos opciones para el banquillo de la 24/25, los cuales no serían otros que el mismo Xavi Hernández, lo cual ya os avanzamos en Don Balón o la opción sorpresa desvelada por Sport, de Rafa Márquez.

Xavi

El técnico mexicano está entrenando el filial blaugrana y lo está haciendo con un éxito que no ha pasado desapercibido para Joan Laporta, que además de tener una gran relación personal con Rafa Márquez, también lo ve como una opción muy interesante en caso de que Xavi optara por dejar definitivamente el Barça a partir del mes de junio.

El ADN Barça como prioridad

Después de que Luis Enrique pusiera sobre la mesa el debate sobre quién representa mejor el ADN Barça, Joan Laporta habría puesto ese argumento en el centro de la mesa para declinar la incorporación de cualquier entrenador que no fuera de la casa. En este sentido, el presidente culé no ve a nadie mejor que Xavi, o en su defecto, Márquez, como los técnicos que mejor pueden llegar a plasmar el estilo de juego blaugrana sobre el césped.

Xavi pende de dos hilos

Pese a haber anunciado que se iba, la realidad es que Xavi no ha dado una respuesta definitiva sobre su futuro. En este mismo sentido, hay dos aspectos que condicionarán la respuesta del egarense. En primer lugar, qué tan lejos llegue el Barça en esta edición de la Champions. Pues si se supera al PSG y se llega a semifinales, es probable que Xavi esté tentado de seguir. Por otro lado, quiere una inversión fuerte por parte del club en el mercado de fichajes, donde quiere a un centrocampista de primer nivel y a un mediocentro top mundial, junto a más refuerzos que le den una plantilla de primerísimo nivel.

Así pues, en can Barça ya saben sus opciones para el banquillo de la 24/25. Un puesto para el cual, la prioridad es Xavi y si no se llega a un acuerdo para su continuidad, Joan Laporta tendría claro que el elegido debe ser Rafa Márquez.