El mimado de Florentino se consagra y da en los morros a Ancelotti: hasta Jude Bellingham lo exige

El mimado de Florentino se consagra y da en los morros a Ancelotti: hasta Jude Bellingham lo exige

Fue uno de los futbolistas más destacados en Las Palmas

Aurélien Tchouameni dio la victoria al Real Madrid el pasado sábado en su visita a Las Palmas, un partido en el que los de García Pimienta pusieron contra las cuerdas el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y que tuvo en Eduardo Camavinga uno de los hombres más destacados. Le está costando al francés encadenar titularidades, pero cada vez que salta el terreno de juego demuestra por qué Florentino Pérez insistió tanto para cerrar su fichaje en 2022.

Esta vez Camavinga fue uno de las apuestas iniciales de Ancelotti, en parte por la necesidad de dar descanso a Fede Valverde y Tchouameni y para suplir la baja por sanción de Jude Bellingham, y la respuesta del joven talento de 21 años no pudo ser más gratificante.

Camavinga acaparó la responsabilidad de dar fluidez al juego de los blancos y, siempre intentando romper las líneas enemigas, acabó el partido con un altísimo porcentaje de acierto en sus envíos. El francés tuvo una contribución especial en el primer gol anotado por el Real Madrid, un gol a cargo de Vinicius, con un pase filtrado que jamás se ha visto dar, por ejemplo, a Tchouameni, y de ahí que Ancelotti vuelva tener muchas dudas sobre qué jugador debe ser el pivote del equipo.

Y es que si algo se ha podido observar desde que Camavinga aterrizó en el Santiago Bernabéu es que es un hombre que siempre intenta aportar algo diferente, escapando de la opción más sencilla para tratar de generar ventajas en otras zonas del terreno de juego, algo que, por ejemplo, Bellingham tiende a aprovechar magistralmente.

Camvinga

Aquí hay que esclarecer que la titularidad del inglés es incuestionable, así como la del citado Fede Valverde o un Toni Kroos que también está siendo otra de las grandes sorpresas de la campaña, pero el sábado Camavinga volvió a demostrar, por enésima vez desde que Florentino cerró su incorporación, dos cosas muy a tener en cuenta próximamente: en primer lugar, que tiene cualidades más que de sobra para ocupar un puesto indiscutible en el ‘11’ de Ancelotti y, además, que sus prestaciones son mucho más ensalzables ocupando un puesto en la medular y no en el lateral izquierdo como en diversas ocasiones le ha utilizado su entrenador.