Messi lo echa a la calle: el jugador del Barça que hace las maletas

Messi lo echa a la calle: el jugador del Barça que hace las maletas

Tiene ofertas interesantes

La carrera de Rafinha Alcántara ha sufrido un giro radical en apenas unos meses. Porque comenzó la pretemporada con el Barça, intentando ganarse un puesto, sabiendo que Ernesto Valverde valoraba muy positivamente su calidad, su compromiso y su polivalencia. Algo que explica porque decidió quedárselo, y le dio tantos minutos en las primeras jornadas de La Liga Santander.

Y el internacional brasileño no decepcionó, dejando muy buenas sensaciones, y ganándose la confianza de todos, haciendo méritos para no salir traspasado, a pesar de los rumores. Sin embargo, la irrupción de Carles Pérez y Ansumane Fati provocó que hubiera un ‘overbooking’, y él fue el sacrificado. Su destino fue el Celta de Vigo, que lo acogió como cedido.

Allí, esperaba ser indiscutible, y repetir el éxito que tuvo en la campaña 2013-2014, con Luis Enrique en el banquillo. Pero las cosas no han ido del todo como se esperaba, ya que el rendimiento del equipo no ha acompañado, y no ha podido brillar del todo. Pese a todo, en Balaídos están encantados con él, y desean quedárselo a título definitivo.

El problema es que el Barça exige, al menos, 16 millones de euros para dejar escapar al hijo de Mazinho. Una cantidad que el conjunto ‘celeste’ no puede pagar. Como mucho, llega a poco más de la mitad. Leo Messi, por su parte, presiona para que se le traspase lo antes posible, pues su contrato finaliza en 2021, y para que se le venda al mejor postor. Y en la Premier League tiene ofertas interesantes.

Everton, Brighton, Crystal Palace o Burnley han mostrado interés en él, y pueden llegar a pagar incluso más de lo que piden. Rafinha, por su parte, sabe que en el Camp Nou no tiene hueco, por desgracia, aunque, puesto a hacer las maletas, su intención sería permanecer en España.

Pendiente de resolución.