Ofrece su ayuda a Carlo Ancelotti: una vieja gloria, al Real Madrid

Ofrece su ayuda a Carlo Ancelotti: una vieja gloria, al Real Madrid

Pone sus servicios a disposición

Jerôme Boateng fue en su día uno de los mejores defensores del planeta, y no por algo puede presumir de ser una leyenda en un gigante como el Bayern de Múnich. Además, tiene un palmarés envidiable, en el que se incluyen un sinfín de títulos de la Bundesliga, y, sobretodo, dos Champions League y el Mundial de Brasil de 2014. Pocos cracks pueden presumir de haber conseguido todo lo que logró el que también fuera jugador de Manchester City y de Hamburgo.

Del Allianz Arena se fue este verano tras una década, al no haber renovado su contrato, que expiró el 30 de junio. Obviamente, ya no está en su mejor momento, y ha tenido algunas lesiones, pero fue titular hasta el último día, prácticamente. Por ese motivo, es tan raro que todavía no haya encontrado un nuevo destino, pues, como ha reiterado, ni mucho menos tiene intención de retirarse todavía. Y se ve preparado para aguantar un tiempo más.

Boateng

A sus 32 años, nadie puede dudar de sus capacidades, y varios equipos le han tentado. Pero el internacional alemán tiene claro que no se irá a cualquier club, y solo firmará por uno que le pague lo que pide, y participe en competiciones europeas. Y, en las últimas horas, se dice que habría ofrecido sus servicios al Real Madrid, consciente de que están a cuadros, y apenas tienen defensas. Carlo Ancelotti ha pedido a la desesperada que le traigan otro central.

No han fichado a nadie para reemplazar a Raphaël Varane, y pueden tener serios problemas en esa zona. Florentino Pérez parece que no quiere gastarse ni un euro, pues destinará todo a la contratación de Kylian Mbappé, y por eso la opción que tiene a Boateng como protagonista no es para nada descabellada. Además, juega con una baza a su favor, y es que ya conoce a ‘Carletto’, con el que coincidió durante un año y medio en las filas del combinado bávaro.

Habrá que ver si eso es suficiente para que aterrice en el Santiago Bernabéu. Prisa no hay, pues, al ser agente libre, puede firmar en cualquier momento.

Caso abierto.