Una venta de Koeman y otra del Barça pelean por un puesto en este club

Una venta de Koeman y otra del Barça pelean por un puesto en este club

Todibo y Marlon han pasado sin pena ni gloria por la entidad culé

El capítulo de fichajes de los últimos años en el FC Barcelona, aparte de haber conducido grandes refuerzos hasta el Camp Nou, ha llevado a otros jugadores que no han tenido apenas repercusión en la entidad.

Es el caso de los centrales Jean-Claire Todibo y Marlon Santos. Los dos jugadores, tras ser descartados por el club blaugrana -el brasileño hace ya dos temporadas-, pelean ahora por un hueco en la plantilla del Fulham.

Marlon

El equipo inglés, tras su reciente ascenso a la Premier League, está apuntalando su plantilla de cara a esta temporada y quiere reforzar su defensa con la llegada de alguno de estos dos centrales. No obstante, aunque ellos dos están buscando salidas de sus actuales clubes, ninguno tiene garantizado el puesto en el conjunto londinense. Por un lado, el zaguero francés tiene varias ofertas en la liga inglesa y, a parte del Fulham, el Everton de James Rodríguez está muy interesado en incorporarle. De la misma forma, el futbolista carioca, a parte de la oferta de los ingleses, tiene otras importantes de varios equipos de Italia, como la Lazio, que podría acrecentar su intento de ficharle en los próximos días. 

Ambos centrales han estado en distintas épocas en el FC Barcelona. Ni Ernesto Valverde primero, ni Ronald Koeman después, determinaron que ambos jugadores tenían hueco en sus respectivas plantillas. Han pasado sin pena ni gloria por el Camp Nou y ahora ambos buscan una aventura donde tratar de brillar en su carrera futbolística. Sin oportunidades en el Barça, Marlon abandonó el club para marcharse al Sassuolo, donde sí ha sido importante para el equipo estos dos últimos años.

Por su parte, Todibo, tras un año cedido en el Schalke 04 donde también ha contado con muchos minutos, busca una salida definitiva del club blaugrana tras la intención del entrenador neerlandés de no contar con él para la presente temporada.

Ahora tendrá que ser el Fulham el que decida a qué jugador fichar de cara a sus aspiraciones este año en la Premier, una liga que se prevé altamente competitiva esta campaña por los numerosos fichajes que han realizado la mayoría de clubes del país en este mercado veraniego, donde han invertido una gran cantidad de millones en refuerzos.