Savia para Benzema y Neymar: Salah, Casemiro y 2 craks más, el verano de Arabia destruye la Premier
De los que suenan, estos cuatro parecen jugadores con grandes papeletas para irse a la liga emergente
Tras un periodo de cierto respiro, de nuevo Arabia Saudí promete un desembarco masivo en la liga inglesa que dejará a partes igual ausencia de cracks en la liga británica y dinero en compensación. Es verdad que en una lista provisional de posibles fugas a la Saudi Pro League aparecen opciones aún más duras, como la de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Bruno Fernandes, pero a diferencia de estas súperestrellas, la savia que parece sí o sí aterrizará en la liga que disputan Karim Benzema y Neymar Júnior encuadra 4 nombres propios.
Uno, el deseado desde hace tiempo
En cabeza de cartel, por el jugador que es y lo que representa en su equipo, el Liverpool, pero también por lo que puede ser en la liga emergente, donde se pretende que supere a Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar como atractivo en la 24/25, surge la persona de Mo Salah, el nombre de nombres para el fútbol oriental. Su procedencia árabe y la cantidad que se espera que cobre, que irá de los 150 a los 200 millones hacen de la marcha del egipcio sea uno de los traspasos del año.
Dos que no ha cuajado en Old Trafford
En Madrid sonarán otros dos nombres que surgen ya con mucha fuerza para abandonar Europa, como son Casemiro y Raphael Varane. Los dos ex jugadores del Real Madrid se irán del Manchester United sin pena ni gloria, atravesando episodios de muchas críticas y sin grandes éxitos que llevarse a la boca. Sin duda su aventura inglesa ha sido lo contrario a su etapa en el club español.
De poder jugar en el Madrid a descarte
El último nombre que se ha sumado a la lista de fugas de la Premier League es el de Richarlison, jugador del Tottenham, que llegó a sonar para el Real Madrid y el Paris Saint-Germain y al que el salto a un grande de Inglaterra le ha sentado bastante mal. El de Nova Venécia, pese a tener solo 27 años y contrato con los spurs hasta 2027, aceptará una oferta estratosférica procedente de Arabia, y el Tottenham no se va a oponer a su venta.
Curiosamente, todos ellos dejarán dinero en las arcas de Liverpool, United y Tottenham.