Arde el Brasil-Argentina: Messi envía un mensaje hostil a Vinicius y Rodrygo responde al 10; impacta

Arde el Brasil-Argentina: Messi envía un mensaje hostil a Vinicius y Rodrygo responde al 10; impacta

Maracaná acogerá un clásico del futbol sudamericano con mucho morbo

Durante este parón de selecciones, tanto Argentina como Brasil tiene duelos clásicos en el fútbol sudamericano y aunque las urgencias sacuden más a la canarinha, todos los focos se concentran en el choque del próximo miércoles 22 de noviembre en Maracaná, donde ocho estrellas mundiales se ven las caras y donde habrá micro enfrentamientos, tanto para Vinicius, como para Rodrygo, Leo Messi y Endrick.

Colombia antes del choque ante la albiceleste

Brasil llega al partido clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de 2026 ante Colombia (este viernes, 1.00, hora española) sin Neymar Júnior -que apunta a baja si no definitiva, algo parecido-, Casemiro y tras la derrota ante Uruguay, de modo que las urgencias son intensas en un equipo sin rumbo claro, con mucho talento pero a la expectativa de lo que puede ser el bloque de cara a la cita mundialista, donde Carlo Ancelotti podría ser el técnico. Ahora bien, el primer choque no es más que el preámbulo de lo que se viene el día 22, ante una Argentina que lo ha ganado todo, es la vigente campeona del mundo y tiene a Leo Messi.

Duelos dentro del enfrentamiento

Y hablando en clave de ese partido, se ha reparado poco en que la gran novedad en la convocatoria de Scaloni es el jugador con el que más enfrentamientos duros ha tenido Vinicius últimamente en LaLiga EA Sports, un Pablo Maffeo que promete ser el arma que detenga al crack del Real Madrid. Sus duelos no han dejado indiferente a nadie.

El 10 que es y está y el que viene

También habrá muchos focos puestos en otra de las grandes novedades en la convocatoria para este parón, pero en este caso en la pentacampeona, ya que, en campo propio, espera tirar de Endrick como alternativa efectiva contra Argentina y con ello marcar territorio tanto a Messi como a la campeona del mundo; algo así como lanzar un mensaje para el futuro. ¿Será el 9 actual de Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid el próximo 10 del Brasil o el próximo heredero de Messi? Desde luego, por todo, es el jugador brasileño llamado a marcar una época.