Brutal giro en el futuro de Jürgen Klopp, pasaría de Barcelona y Madrid para ser el rival de La Roja

Brutal giro en el futuro de Jürgen Klopp, pasaría de Barcelona y Madrid para ser el rival de La Roja

El técnico germano habría recibido una importante propuesta para 2026

Con el anuncio de Jürgen Klopp de dejar el puesto de entrenador en el Liverpool a final de temporada, el futuro del técnico alemán quedó en el aire. En este sentido, con la decisión de tomarse la temporada 24/25 como un año sabático para recuperar fuerzas después de las 9 campañas vividas en Anfield, a Klopp se le puede abrir una opción realmente sorprendente de cara al año 2025, cuando esté listo para volver a entrenar.

Si bien, se había hablado de un posible interés por parte del Barça o del Real Madrid a la hora de contar con los servicios de Jürgen Klopp en el futuro, desde Alemania aseguran que desde la Selección de Alemania ven al todavía entrenador del Liverpool como un candidato ideal para llevar a la Mannschaft a lo más alto del próximo Mundial de 2026.

Klopp

Giro total en la carrera de Klopp

La oportunidad de entrenar al combinado nacional alemán se presenta como la opción de probar algo distinto a todo lo que ha hecho hasta ahora Jürgen Klopp. En este sentido, el trabajo de seleccionador es mucho más llevadero que el de entrenador de un equipo de primer nivel, de modo que, pese a tener la obligación de hacer un buen papel, el cargo de seleccionador se amoldaría muy bien a las posibles necesidades de Klopp.

Por otro lado, será fundamental que los alemanes recuperen su mejor versión en el próximo Mundial, pues ya son dos ediciones consecutivas en las cuales Die Mannschaft es incapaz de superar la fase de grupos, cayendo en la última ocasión a manos de La Roja.

El plan desde la Federación de Alemania está muy claro. La idea es la de decidir la conveniencia de mantener a Julian Nagelsmann en el puesto al finalizar la Eurocopa de este mismo 2024, donde si Alemania no tiene un buen desempeño se acabaría optando por echar al ex del Bayern de Múnich para dar un golpe de efecto mediante la incorporación de Jürgen Klopp.

Así pues, tanto Barcelona como Real Madrid ya saben que en 2025 tendrán un duro rival si quieren fichar a Jürgen Klopp, pues todo apunta a que la Federación alemana llamará a la puerta del germano, el cual deberá decidir si quiere seguir entrenando a nivel de clubes o dar el salto a las selecciones.