En Ducati alucinan con la proeza de Marc Márquez, ni el pupilo de Valentino Rossi puede con el 93

En Ducati alucinan con la proeza de Marc Márquez, ni el pupilo de Valentino Rossi puede con el 93

El piloto catalán es el único capaz de competir con la Desmosedici GP23

Pese al incidente entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, el piloto catalán ha tenido un excelente comienzo de año. El 93 llegó a Ducati tras más de una década a los mandos de Honda y desde que arrancó el Mundial de MotoGP, ha sido capaz de seguir el ritmo de los grandes candidatos a ganarlo todo. En este sentido, las actuaciones del mayor de los Márquez no pasan desapercibidas en Borgo Panigale, donde ven que es el único capaz de competir con su moto.

Marquez

Ni los pupilos de Rossi ni su hermano se acercan

Pese a contar con una moto prácticamente calcada, la realidad es que parece que Marc vive en una dimensión completamente distinta a la de los pilotos de Valentino Rossi, Bezzecchi, Di Giannantonio y su compañero de equipo y hermano, Álex Márquez. Y es que, con la Desmosedici GP23, es decir, la Ducati oficial del año pasado, solamente el 93 está siendo capaz de obtener buenos resultados.

Tan es así, que pese al cero que sumó en Portimao, Marc Márquez sigue mucho más arriba que los tres pilotos mencionados. Hasta el punto de que el de Cervera está en la sexta posición, mientras que Di Gianantnio es 11º, Álex Márquez 12º y Bezzecchi 13º. Es decir, que están a años luz pese a pilotar la misma moto.

Marquez

Otro factor que es de elogiar es el hecho que, en su primera vez a los mandos de un Ducati, Marc ya haya sido capaz de sacar una distancia sideral con sus compañeros de moto, con los cuales, por puro rendimiento de la moto, debería estar compitiendo semana tras semana, algo que no ha pasado en ningún momento de las dos carreras que se han disputado.

Además, cabe destacar que Marc no solamente está muy por delante de las demás Desmosedici GP23, sino que está compitiendo a la altura de las GP24 del equipo oficial de Ducati y de Pramac, las cuales, a priori, son superiores.

Así pues, Marc Márquez ha dejado con la boca abierta a todo el mundo en Ducati, donde ya ven un gran abismo entre el 93 y el resto de pilotos a los mandos de la Desmosedici GP23.