Marc Márquez y Bagnaia regalan la mejor noticia a Ducati y confirman la pesadilla de Martín en Jerez

Marc Márquez y Bagnaia regalan la mejor noticia a Ducati y confirman la pesadilla de Martín en Jerez

La caída del madrileño acerca a ambos a la cabeza del mundial

Después de una carrera al sprint absolutamente loca, llegaba una carrera donde tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia eran conscientes de que se jugaban medio mundial. Y es que, después de unos resultados ciertamente malos, tanto el italiano como el catalán salieron con todo en la que acabó siendo la mejor carrera del año para ambos, que tras ir quedando atrás de Jorge Martín, aprovecharon la caída del madrileño para dar mucha vida a un Mundial que está muy lejos de estar decidido.

Bagnaia

Además del evidente gran resultado obtenido por Ducati, que copó las primeras cinco posiciones en lo que fue una carrera redonda para los de Borgo Panigale, que recuperaron el orgullo siendo la fábrica mas dominante de la categoría reina.

Paz firmada en medio de la guerra

Por su parte, en el equipo italiano ya se temían lo peor cuando Marc Márquez comenzó a acechar el liderato de Pecco Bagnaia y los recuerdos del incidente en el GP de Portugal, el cual desató el primer temporal dentro de la marca. Sin embargo, lejos de verse una rivalidad negativa para los intereses de Ducati, ambos protagonizaron un duelo propio de dos grandes campeones del mundo.

Tan es así que al finalizar la carrera, Pecco Bagnaia se encargó de despejar cualquier duda sobre la relación entre él y el mayor de los Márquez:He disfrutado mucho de la pelea con Marc. Cada vez que peleas con Márquez sabes que tienes que ser muy agresivo”. Unas palabras que denotaron absoluto respeto entre ambos pilotos, siendo esta la mejor noticia posible para Ducati, que cuanto más calmadas tenga las aguas, mejor vivirá esta temporada.

Así pues, tras un Gran Premio de Jerez absolutamente loco, el Mundial ha quedado más abierto que nunca, con Jorge Martin liderando con apenas 17 puntos de Pecco y con Marc siguiendo el ritmo de las Ducati de fábrica con apenas 32 puntos de distancia respecto del piloto madrileño. Una igualdad que, sumada a la mejoría en el clima de Ducati hace que los de Borgo Panigale hayan salido de Jerez especialmente reforzados y con la noticia más importante para los italianos, que Márquez y Bagnaia no muestran problemas a la hora de competir.