El interés de Guardiola por Pedro revoluciona al Bayern de Múnich

El interés de Guardiola por Pedro revoluciona al Bayern de Múnich

Pep intenta hacer un hueco en su equipo a Pedro para cubrir las eternas lesiones de Robben y Ribery, pero tiene en contra a la opinión pública alemana.

Pep Guardiola considera que Pedro Rodríguez, el delantero del FC Barcelona, podría ser una excelente alternativa a Ribery y Robben, perseguidos constantemente por las lesiones. El técnico catalán, que mantiene contacto periódico con el delantero canario, pues no hay que olvidar que Pedro fue un "invento" de Pep, al que sacó del filial para darle la oportunidad de jugar en el primer equipo, conoce al dedillo la situación del jugador y también que ha llegado a un acuerdo con Luis Enrique para que el club le facilite la salida en caso de llegar una buena oferta.

 

Pep sabe por Pedro que el Manchester United ya ha movido ficha, y no ha querido quedarse atrás y ha propuesto a Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer su fichaje. El interés del Bayern por Pedro ya está en la calle. Algunos medios, como el diario TZ, animan al Bayern a afrontar una operación que significaría un desembolso próximo a los 30 millones. Sin embargo, otros medios se muestran contrarios a la incorporación de un nuevo jugador español a un equipo que es el orgullo de los alemanes y que cada vez es menos alemán.

 

En este caso Pep juega con una baza importantísima: las lesiones de Ribery y Robben. Del primero existen dudas de que vuelva a jugar a fútbol. El segundo, históricamente, pasa más tiempo lesionado que jugando. Por otro lado, a Pep no le va a costar mucho convencer al Bayern para que lo fiche: campeón del mundo y de Europa con España y campeón de todo, con papel protagonista, en el Barça. Y a nadie se le escapa que ser suplente de Messi, Neymar y Suárez no es ninguna deshonra.